domingo, 20 de mayo de 2007

Arequipa (La Ciudad Blanca)

Arequipa
La ciudad de Arequipa está ubicada en sur del Perú, es la capital de la provincia de Arequipa (departamento de Arequipa) y la ciudad mas importante del sur del país, es conocida también como "La Ciudad Blanca"।
La tradición dice que el Inca Mayta Cápac dijo "Are quepay" (en quechua: "Aquí, quedaos") cuando parte del contigente de su expedición pidió poder establecerse indefinidamente en el valle de Arequipa.
La “Ciudad Blanca” con su majestuoso Misti y su eterno cielo azul dejaron muy gratos recuerdos en mí ya que tuve la oportunidad de vivir un tiempo allí… su belleza, sus paisajes, su campiña y su clima seco con sol casi todo el año hacen de Arequipa uno de los mejores lugares para vivir en el Perú.
Conocida con el antonomástico de La Ciudad Blanca por las edificaciones coloniales de su centro histórico realizadas en sillar, una vistosa piedra volcánica de color blanco muy abundante en la región, extraída de las canteras de sillar ubicadas a las afueras de la ciudad de Arequipa.
la Ciudad Blanca, es realmente merecedora de dicho apelativo, ya que sus construcciones fueron levantadas con una piedra volcánica de intenso color blanco que abunda en los alrededores y embellece las fachadas de sus casonas y templos.


Se observan igualmente conos volcánicos que emergen por encima de las mesetas formando nevados como el Misti, Chachani, Ampato, Mismi, Solimana y Coropuna. En oposición a estas altas cumbres, existen profundos e imponente cañones como los de Majes, Colca, Sihuas y Ocoña, donde pueden observarse claramente importantes aspectos de la evolución geológica de su territorio.


"Blanca ciudad... de eterno cielo azul... puro sol... montañas de sillar ¿qué peruano no recuerda a la “Silvia” de Melgar?… Mariano Melgar, prócer y poeta peruano, hijo predilecto de Arequipa es un claro ejemplo de los que creen y luchan por el amor y la libertad. Melgar legó al pueblo arequipeño no sólo romanticismo sino también un gran amor por el terruño, un profundo patriotismo, rebeldía y culto por la libertad.
LA hermosa Ciudad Blanca te espera con todos sus atractivos túristicos ,y con su gente tan amable y cálida .




0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More