jueves, 10 de mayo de 2007

Toro Velay (velada del toro)

El Gran Avio, Travesías Y La Mesapuesta en la Traída De Toros.
El 12 de agosto en la madrugada los cohetes retumban al cielo, en casa del diputado se reúnen los cargontes con sus respectivos productos para mandar a la comitiva a traer los toros.
El día 13 de agosto a las 11 de la mañana los waqrapukus anuncian en la iglesia el gran día del avio, mientras en la casa del diputado alistan los fiambres para unos 80 a 90 jinetes, y para la mesapuesta pone unas 15 gallinas azadas y otros productos.
. En huaccanapata es donde al compás de bailes y cantos (qarawi) despiden a los jinetes. En el lugar denominado linda pampa, donde los jinetes se separan en 3 grupos de acuerdo a su voluntad, con sus respectivos capataces de grupo. Ya llegando al pueblo de pallccaqacancha; El capataz ordena que los novatos que van por primera vez, tienen que buscar su padrino, y ser bautizados en él rió con 3 golpes en la nalga. En la casa de los dueños de los toros la comitiva es recibida con un trato amable
torril velacuy" (velada a los toros) para ahuyentar a los malos espíritus y evitar que ocasionen daños a los toreros. En Aymaraes representantes de diferentes distritos se enfrentan con hondas, a manera de duelo, quedando heridos y contusos al final de este duelo.









0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More