martes, 29 de mayo de 2007

Iguazú (Obra De Un Dios Celoso)

CATARATAS DEL IGUAZU
La leyenda guaraní sostiene que fue obra de un dios celoso de una bella muchacha llamada Naipú, que vivía a orillas del río y de quien se había enamorado.

Pero Naipú prefirió los amores de un mortal, y se marchó con su amante en una canoa. El dios, enfurecido, produjo las cataratas para detenerlos.

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de la República Argentina. Ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible.Declaradas PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD (UNESCO -1984-), fueron descubiertas en el año 1541 por el Adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. La impresionante belleza paisajística de las Cataratas del Iguazú, así como la variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, han convertido a este paraje en uno de los centros turísticos más importantes y bellos del mundo.
l nombre de las cataratas del Iguazú (saltos do Iguaçu en portugués), se deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande". El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, en la frontera entre Brasil y la Argentina.
El Parque Nacional Iguazú, que alberga a las famosas cascadas, contiene más de 400 especies de aves, alrededor de 2 000 especies vegetales y un mundo inconmensurable de insectos lo que hace de este bioma uno de los ambientes naturales más ricos del país. Se encuantran cerca de la localidad de Puerto Iguazú.


Este área también ofrece alternativas de turismo aventura, ya que posee dos recursos naturales que conforman escenarios ideales para este tipo de actividades: La Selva Misionera y el Río Iguazú. Para la noche, hay discotecas, boites, casinos, restaurantes y casas de espectáculos con música típica regional y hasta bellas mulatas......


0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More