domingo, 6 de mayo de 2007

Donde IR

Tres Cruces y Valle de Kosñipata


Partiendo de Paucartambo, un estrecho camino afirmado asciende hacia el abra de Acjanaco (3.800 msnm) y el Mirador de Tres Cruces, una suerte de balcón natural orientado hacia la Amazonia desde donde se aprecia uno de los amaneceres más singulares del mundo, producido por los efectos ópticos del sol que parece reverberar sobre las nubes que cubren la selva tropical. Desde Tres Cruces la ruta continúa hacia el profundo valle de Kosñipata y el río Alto Madre de Dios,


Machu Picchu
La
ciudadela de Machu Picchu constituye, de lejos, el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Se ubica a 3 h de viaje en tren desde la ciudad, aunque también se puede llegar a ella en helicóptero (30 min) o a pie (4 días por el Camino Inca). Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo.
Enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec.Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el cerro Huayna Picchu, al que se accede por un empinado camino de piedra.


Valle Sagrado de los Incas
A sólo 1 h de viaje del Cusco por carretera asfaltada, el valle del río Urubamba o Valle Sagrado de los Incas es un hermoso escenario de pintorescos poblados, una impresionante andenería y sitios arqueológicos de gran importancia. Dominado por las imponentes cumbres de la Cordillera de Vilcanota, el valle ha sido, desde tiempos incaicos, la despensa agrícola de la ciudad del Cusco. En la actualidad es famoso por poseer el maíz de grano más grande del mundo.
El valle abarca el área comprendida entre los pueblos incas de Písac y Ollantaytambo y es, gracias a su clima benigno y particular geografía, el destino ideal para los amantes de los deportes de aventura (canotaje, bicicleta de montaña, vuelo libre o caminatas).
Oropesa
Conocida como la tierra del pan. Sus habitantes se dedican a la elaboración casera del pan con las más variadas formas y sabores.

Pikillaqta y Laguna Lucre

Construido durante el apogeo de la cultura Wari (500-900 d.C.), este gran centro urbano y ceremonial de casi dos kilómetros cuadrados de extensión se levanta como un masivo conjunto de estructuras de piedra y barro concentradas sobre una colina que domina la bella laguna de Lucre. Pikillaqta o ‘ciudad de las pulgas’, es quizás la mayor urbe preincaica de la región y su nombre se deriva de la presencia de numerosos recintos de sólo cuatro metros cuadrados los que, al parecer, formaban parte de una guarnición militar.

San Pedro de Andahuaylillas

Uno de los pueblos coloniales más hermosos de la región, situado a 40 km del Cusco. Cuenta con una bella plaza dominada por frondosos árboles de pisonay y rodeada de viejas casonas. Su principal atractivo es su singular iglesia, San Pedro de Andahuaylillas, construida en el siglo XVII y considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su interior, profusamente decorado con pinturas murales es, sencillamente, incomparable. Además, alberga lienzos de la Escuela Cusqueña y altares barrocos de madera tallada.






0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More