miércoles, 16 de mayo de 2007

Paititi ( Pueblo Perdido DE oro)

EL Paititi
Desde la llegada de los Españoles y sus incursiones en todo el imperio buscando riquezas, muchos de ellos oyeron sobre la existencia de la ciudad de oro, “EL PAITITI”. Muchos de aquellos Españoles y demás extranjeros nos dejaron en sus escrituras y sus crónicas o sus manuscritos información de lo que habían escuchado y muchos de ellos pasaron por allí, es el caso del comandante Geógrafo Percy Harrison Faucett, Sarmiento de Gamboa, los manuscritos de los padres Jesuitas, Cieza de León, entre muchos otros mas.
Será acaso que todos estos hombres decían mentiras o coincidían en las mismas historias acerca de la existencia de la ciudad de oro?
Muchísimas expediciones han pasado por el mundo buscando esta gran ciudad, que de encontrarla cambiaria la historia del final del IMPERIO DE LOS INCAS.

Demostrar la existencia del Paititi en El Perú, es cuestión de poco tiempo, de ser esta una realidad, nuestro Perú sería el mas visitado por todo el mundo, Nuestro Parque Nacional Del Manu y la zona de Kcosñipata-Pilcopata pasarían a convertirse en un punto de partida para todas las expediciones y turistas.
Ya en el siglo XVI, el Inca Garcilaso de la Vega en sus Comentarios Reales y Sarmiento de Gamboa en su crónica del reinado del Inca Túpac, nos hablan de la conquista del Antisuyo, de como Yahuar Huaccac conquisto las regiones de Pilcopata, Tono y Havisca. También Fray Bovo de Rivello nos da noticias del río Manu, "muy rico en oro, cuyas aguas humedecen los cerros del Paititi…". Paititi, una mina de oro de los Antis (de ahí el topónimo Andes) de la que se adueñaron los Inkas antes de la llegada de los conquistadores españoles y de donde provenía la mayor parte del oro existente en la época de las conquistas inkas

Grandes aluviones han arrastrado el metal por los ríos hasta zonas más bajas, extrayéndose actualmente el oro en Maldonado, Bolivia o Brasil. A esta región se trasladaron los príncipes incas supervivientes a la matanza realizada por Atahualpa en la lucha por la sucesión con su hermanastro Huáscar y tras la ejecución por los conquistadores de los sucesores de Atahualpa: Manco Inca y Túpac Amaru.


1 comentarios:

SALODOS ESTIMADO AMIGO
DE MASONES DE LA LEGUA ESPAÑOLA NEW YORK. USA
EL COMENTARIO SOBRE PAITITI ES UNOS DE LOS MAS INTERESANTES DE ESTOS TIEMPO YA QUE ESTE SERA EL INICIO DE UN NUEVO TIEMPO DE CONOCIMIENTO PARA EL MUNDO AMERICANO, Y POR TANTO DEL MUNDO ESPITUAL YA QUE SUB AMERICA SERA LA MUEVA PUERTA DEL CONOCIMIENTO , VICTOR SALAZAR, CABALLEROSDELAORDENDELSOL.BLOGSPOT.COM

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More