miércoles, 30 de mayo de 2007

Día Nacional Del Alimento Mundial (La Papa)

Día Nacional de la Papa - 30 de Mayo 2007 "Antesala del Año Internacional de la Papa 2008"
Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. Este año se reforzará la identidad de la papa mostrando que se trata de un producto 100% peruano, que se originó en nuestros Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo.
La papa tiene un alto valor nutricional, es fácil de preparar, muy versátil para elaborar una cantidad infinita de platos y es delicioso al paladar। A pesar de estas características, se busca rescatar su presencia en nuestra alimentación diaria ya que su consumo per cápita se ha estabilizado en 87 kilos por persona al año al 2006 y se quiere promover su mayor consumo.

El Día Nacional de la Papa el año 2007 se celebrará en Lima metropolitana y en 19 regiones paperas como antesala a la celebración del Año Internacional de la Papa 2008 en coordinación con los gobiernos regionales, los gobiernos locales, las instituciones públicas y privadas, las ONG’s, los productores organizados, las universidades, las escuelas de gastronomía, las cámaras de comercio y otras instituciones regionales।

Es importante recalcar que la FAO ha declarado el 2008 como el Año Internacional de la Papa gracias a una iniciativa peruana. La comisión multisectorial de celebración está presidida por el Ministerio de Agricultura.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More