martes, 22 de mayo de 2007

Juli ( La Pequeña roma De America)

Juli la Pequeña Roma de América

Juli se encuentra en alturas que van desde los 3840 m.s.n.m. hasta más de 4000 m.s.n.m. , la más austral del departamento de Puno, en los límites con Bolivia el distrito de Juli se eleva desde las inmediaciones del lago compartiéndose de sus linderos los llanos del altiplano, con las irregularidades y accidentes topográficos de la cordillera.


TEMPLO DE ASUNCIÓN

Este templo se encuentra al extremo este de la ciudad de Juli y sobre la plazuela del mismo nombre. Una ancha escalinata conduce a esta grandiosa iglesia, cuya portada desobriedad y fineza dórica luce un delicado juego de medallones con el monograma de la Compañía de Jesús. La torre ha sido una joya arquitectónica de rica ornamentación que aún se puede apreciar


Gozan de merecida fama por la riqueza de su arquitectura, su artesanado y los tesoros de arte que lo guardan, las Iglesias de Juli así como muchas otras de cercanas a Juli, cuya construcción se atribuye también en la mayoría de los casos a los jesuitas.Juli tiene una herencia cultural de 10,000 años de antiguedad. Sus testimonios son múltiples. desde el arte parietal hasta monumentos de piedra de las culturas Sillumocco, Tiwanaku, Lupaqa e Inca. Parte de esta herencia está representada por estelas, monolitos, murallas y Chullpas, como también los Templos de San Idelfonso Hoy Santa Cruz de Jerusalén, Santa María la Mayor Hoy La Asunción de nuestra Señora, San Juan Bautista conocida como San Juan de Letrán , Santo Tomás de Aquino conocida como San Pedro Mártir.
De clima frío y seco, su economía se basa en la agricultura y la ganadería; tierra de leyenda y tradición es denominada "La pequeña Roma de América" gracias a sus atractivos turísticos caracterizados por varias iglesias de dimensiones imponentes, considerando la población local. Ente ellas se destacan:


El nombre de Juli proviene del ave LULLI o CHULLI, Churi en aymara es descolorido, amarillo, muy claro, es decir el mismo color del cogollo de la totora que en aymara es chuchullo, y este cogollo estará enraizado dentro del agua a cuya raíz se le dice Chulli el nombre del clan chulli, viene del cogollo de la totora.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More