viernes, 11 de mayo de 2007

HAQUIRA (La carcel de piedra)

Haquira
esta ubicado en la provincia de Cotabambas del departamento de Apurimac।
En Haquira como en muchos lugares del Perú, se mantiene latente las comunidades campesinas así como las costumbres y tradiciones que se heredaron a través del tiempo.Haquira como distrito acoge a varias comunidades que se rigen en base aOrganizaciones Comunales. Es un pueblo prospero por ser parte de la cadena comercial con las provincias de Espinar, Puno, Arequipa y Cusco.Como Punto Turístico se esta mejorando el equipamiento Urbano Básico, tiene presencia de imponentes paisajes naturales, importantes vestigios Arquitectónicos y Arqueológicos
Como Punto Turístico se esta mejorando el equipamiento Urbano Básico, tiene presencia de imponentes paisajes naturales, importantes vestigios Arquitectónicos y Arqueológicos
Carcel de Piedra (Ccacca Carcel), ubicado en la población de Haquira Provincia de Cotabambas, se encuentra en la Plaza de Armas de Haquira, como una plataforma de piedra (peña) de 12 metros de ancho por 15 metros de altura aproximadamente. En la parte media interior se encuentra el tribunal de justicia tipo colonial, en la parte baja tiene carceletas para hombres y mujeres. Esta cárcel de piedra fue utilizada en la época colonial para encarcelar a los abigeos y delincuentes peligrosos de la colonia, y los que violaban las Leyes de la Epoca Colonial.

Carcel de Piedra (Ccacca Carcel). En la parte media interior se encuentra el tribunal de justicia tipo colonial, en la parte baja tiene carceletas para hombres y mujeres. Esta cárcel de piedra fue utilizada en la época colonial para encarcelar a los abigeos y delincuentes peligrosos de la colonia, y los que violaban las Leyes de la Epoca Colonial.



1 comentarios:

Interesante articulo sobre Haquira. Quiero visitar en unos meses, porfavor me puede indicar si existen hospedajes en el pueblo mismo ? hay otras facilidades y si es turistico ?
gracias por responder mis inquietudes, dmtharpua@hotmail.com

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More