jueves, 3 de mayo de 2007

Trabajo Voluntario Perú

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE AMAUTA
El programa de voluntariado en AMAUTA otroga la oportunidad de vivir y trabajar en Perú. Experimentarás de antemano la diversidad cultural mientras vas cultivando un nivel superior en el idioma español. A través del programa de voluntariado, Amauta y los voluntarios pueden contribuir a la sociedad peruana y mejorar la relación entre los visitantes extranjeros y los TIPOS DE VOLUNTARIADO
Los participantes pueden elegir tanto el campo acción como el lugar preferido para realizar su trabajo. Los campos de interés que se pueden escoger incluyen trabajo social, educación, turismo, trabajo cultural. La mayoría de los proyectos de AMAUTA están ubicados en Cusco; pero también los hay fuera de la ciudad. La lista completa de los 30 proyectos puede ser enviada previa solicitud.

PROCEDIMIENTO
Cuando te inscribas en el paquete de Trabajos Voluntarios, te pediremos enviarnos, tus preferencias de proyectos, curriculum vitae y una carta de motivación. Cuando solcitamos el puesto, nuestro coordinador hace un resumen de tus objetivos, tu nivel de español, tus experiencias anteriores y la duración de las mismas así como las necesidades de la organización. Cuando la Organización de voluntariado este de acuerdo con tu colocación, te enviaremos la confirmación del trabajo voluntario (documentos de ubicación). La decisión final de aceptación de un estudiante en uno de los proyectos será tomada por la organización. El paquete incluye:
•Cuatro semanas de cursos de español con alojamiento de acuerdo a tu elección;
Cuatro semanas de alojamiento en la residencia para estudiantes de AMAUTA durante tu trabajo voluntario;
Organización del trabajo voluntario;
El paquete de información a tu llegada;
Participación en las actividades estudiantiles de AMAUTA (ejm. Exposiciones, clases de salsa, etc...);
Reunión de voluntariado (mínimo una) incluye infomación básica de la sociedad peruana y la ubicación de las trabajos voluntarios;
Reunión personal con el coordinador de trabajos voluntarios de AMAUTA;
Visita AL proyecto en el primer día de trabajo incluyendo transporte
Certificado de trabajo.
APOYO QUE OFRECE AMAUTA A la llegada a Cusco, los estudiantes reciben un paquete de información con información preliminar referente a las experiencias del trabajo voluntario. AMAUTA organiza una reunión de introducción, con información general sobre: historia y cultura peruana, trabajo en Peru como extranjero , diferencia cultural, y la jerarquía de la sociedad peruana.Durante sus estudios los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir sobre el lugar apropiado para realizar el trabajo voluntario (en base a sus objetivos, experiencias esperadas, etc…), personalmente con el Coordinador de Voluntariado. Durante el trabajo voluntario , la reuníon semanal de voluntarios sirve compartir experiencias y subsanar dudas.
EL CURSO DE ESPAÑOLEn el paquete de voluntariado esta incluido el curso de español de cuatro semanas (mínimo), que puede ser individual o en grupo, el cual prepara al estudiante para empezar a comunicarse en español. Si lo desea, puede hacer parte de sus estudios en el Valle Sagrado o en Manu.
>> Haz click aquí para conocer más al respecto.
INFORMACIÓN PRÁCTICA Y REQUERIMIENTOS MÍNIMOSNecesitarás de un mínimo de ocho semanas para dedicarlas al programa de voluntarios. Las cuatro primeras semanas estudiarás español; luego se continuará con cuatro semanas de trabajo voluntario. Durante el curso de español puedes elegir donde quedarte: con una familia peruana, o en la residencia para estudiantes. Durante tu trabajo voluntario te quedarás en la Residencia de estudiantes junto con los otros estudiantes y voluntarios.
DONACIONES PARA EL VOLUNTARIADOAunque participar en el programa de voluntariado es completamente gratuito (todo lo que pagas es tu curso y alojamiento), a todos los voluntarios se les pide una contribución voluntaria. Este dinero es doblado por AMAUTA y es usado para apoyar los proyectos. Según las necesidades mas urgentes de los proyectos, compramos comida, colaboramos con infraestructura (compramos pintura, o ayudamos a arreglar los baños, una ventana rota, etc.) o compramos materiales educativos.

3 comentarios:

SIY UN ALUMNA DE TURISMO Y HOTELERIA DE 22 AÑOS DE LIMA Y DESEARIA PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES TAN PRODUCTIVAS QUE HACEN POR LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN EN AMAUTA , DESEARIA UNIRME AL GRUPO Y AYUDAR EN TODO LO QUE PUEDA PARA ASI APORVECHAR MI TIEMPO EN ALGO VALIOSO .

ATTE
KARINA CHUMPITAZ

Buenas. Soy un joven español, de padre peruano, nunca e visto peru i es una de mis ilusiones. Me gustaria poder contribuir en estos actos voluntariados i contribuir con esa preciosa tierra. Me gustaria recibir informacion al respecto. Tengo 20 años i estoy dispuesto a qualquier condicion. Gracias Antentamente Jordi

ska_xiqui_8@hotmail.com

Buenos dias a todo el equipo de "Amanta",

Somos dos franceses recien diplomados en turismo y en educacion y nos gustaria mucho colaborar con sus proyectos, en calidad de voluntarios. Estamos viviendo desde un mes en Quito y estariamos muy honrados poder ayudaros en varias actividades en la selva (administracion, rescate de animales, guia, creacion de senderos, ayuda de las comunidades, proyectos educativos...).
Ademas, estamos muy curiosos y nos gustaria conocer este medio ambiente, al nivel de la flora y de la fauna.

Entonces, quisieramos saber si podiamos tener mas informaciones para conocer sus objetivos.
Manejamos bien el español (vivimos en España, México y en Ecuador) y otros idiomas como el inglés y el francés, y pienso que podria ser provechoso para comunicar con la comunidad y recibir a extranjeros. Podriamos ayudaros por una duracion de dos meses ( a partir de diciembre o de enero). Si desea nuestras hojas de vida podemos enviarlas la proxima vez.

Esperamos con impaciencia su respuesta (sanchez.manon@gmail.com)

Manon Sanchez y Bloodie Lacruz

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More