viernes, 4 de mayo de 2007

Mayo será el mes de la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Una serie de actividades que motiven la reflexión acerca de la gravedad del problema y la necesidad de colocar permanentemente el tema de la explotación sexual infantil en la agenda pública, serán parte de las acciones programas en el mes de mayo con motivo de haber sido declaro por el Ministerio de la Mujer, mes de la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
El Ministerio de la Mujer, a través de la Resolución Ministerial 122-2007-MIDES publicada hoy en el diario El Peruano, dispone que todas las dependencias y los programas nacionales del Mimdes incorporen obligatoriamente en sus estrategias de intervención, acciones destinadas a la orientación y protección de las niñas, niños y adolescentes frente a la explotación sexual.
Esta declaración responde a que en ese mes se creó la subcomisión sobre explotación sexual de niñas, niños y adolescentes de la Comisión Multisectorial encargada de la implementación de acciones señaladas en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2002-2010.
Dicho plan contempla la realización de actividades que motiven la reflexión acerca de la gravedad del problema y la necesidad de colocar permanentemente el tema en la agenda pública, indica un a Resolución Ministerial publicada hoy en el diario El Peruano.
La norma establece que la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Dirección General de la Familia y la Comunidad del MIMDES, tendrá el encargo de diseñar las actividades que se realizarán durante el mes de mayo, así como las coordinaciones intrasectoriales.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en su condición de miembro de la Comisión Multisectorial creada en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, saludó la decisión de MIMDES, al considerar que la lucha contra la explotación infantil forma parte de sus lineamientos Sectoriales.



0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More