domingo, 13 de mayo de 2007

La piedra MAS CONCIDA y FAMOSA del MUNDO

HATUN RUMIYOC
PALACIO DE INCA ROCA(Piedra de los 12 ángulos)


Restos Arqueológicos de Hatunrumiyoc (Piedra de los 12 ángulos)।- Es un muro construido con el tipo de piedra "diorita verde", ubicado en el exterior del palacio atribuido a Inca Roca. La muralla es admirable por su arquitectura poligonal, cuyo frente abarca casi toda la calle Hatunrumiyoc. Se caracteriza porque al centro del muro se ubica la piedra de los doce ángulos, famosa por el perfecto ensamblaje de sus esquinas y lados con las demás piedras.Esta muralla tiene superposiciones de muro colonial y republicano, y actualmente forma parte del Palacio Arzobispal - Museo de Arte. (Ubicación: Calle Hatunrumiyoc s/n, 2 cdras. de la Plaza de Armas).
Cuzco, conocida por los historiadores como la capital de los Incas। El Dios Inca llevó su sabiduría a otras regiones, evocando la oración del “Padre Sol” que se rezaba cada día, el símbolo de la cruz y fundando templos para adorar al Dios Sol… Las enigmáticas y sorprendentes construcciones incas sorprendieron a los españoles, cuya técnica nunca pudo ser imitada, puesto que los europeos desconocía la manera de ablandar la piedra como si fuera “plastilina”.
Aqui podemos comparar La técnica del incapas y La técnica del inka.


La foto de abajo muestra el tamaño de la famosa piedra de 12 ángulos que se encuentra en Cuzco, cuya ciudad fue desmantelada por los españoles para edificar la capital colonial, pero sin embargo no pudieron mover esas moles de varias toneladas, que fueron ensambladas con increíble precisión por los constructores incas.
La Piedra de los Doce ÁngulosEn la calle Hatunrumiyoc se puede apreciar un antiguo muro inca, que fue parte del palacio de Inca Roca. Este muro es una muestra admirable del trabajo inca en pulir y colocar cada piedra. En esta estructura destaca la llamada "Piedra de los Doce Ángulos", famosa por el perfecto trabajo y ensamblaje de sus esquinas.
Aqui un habitante de las provincias de cusco feliz por tremenda herencia dejada por sus antespasados


La calle es mas linda en la noche esta protegida por modernas camaras para cuidar de algunos malos turistas chilenos .

ven y conoce esta maravilla de costrucción de los mejores arquitectos e ingenieros de la construcion los inkas

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More