martes, 22 de mayo de 2007

Titicaca (Puma De Piedra)

Titicaca
El nombre del lago se pierde en las acepciones Aymará gato gris o Quechua Puma de piedra
Aqui podemos observar Una foto desde El espacio y claramente podemos distinguir la silueta De un leon andino (Puma)
La imagen parece mostrar la figura de un puma cazando una liebre.
Un puma.... será por eso que el lago se llama Titicaca (Puma de piedra)

En un principio se pensó que el Titicaca estaba ubicado sobre el cráter de un antiguo volcán, pero hoy en día, se piensa que se formó por el deshielo de los glaciares colindantes.Lo que si se sabe con certeza, es que este inmenso espejo de aguas cristalinas de color azul intenso, ha sido la cuna de un sinfín de mitos, leyendas, culturas y lenguas que han permanecido intactas hasta nuestros días.
En la mayor parte del año hay abundante sol de abril a diciembre, con temperaturas bajas por la noche; de enero a marzo es la estación de lluvias.
La temperatura máxima media anual es de 15ºC y 3,6ºC las temperaturas mínimas no son menores a 1,8ºC alrededor del lago Titicaca.


El Titicaca forma una frontera natural entre Perú y Bolivia, en una cota de 3810 m sobre el nivel del mar, lo que le convierte en el lago navegable mas alto del mundo, una extensión de gélidas aguas recortadas por extensas hileras de juncos que albergan numerosas especies de aves y peces.
Es el espejo de agua más elevado y extenso de América del Sur. El único navegable a semejante altura. Por la larga vida del Titicaca (Puma de Piedra) han pasado millones de años. En él se suman todas las edades que han moldeado y definido las obras y los hechos que los hombres emprendieron en el mediodía americano. En ese lapso que se remonta a cerca de 2 millones de años, su cuerpo de agua fue más grande y abarcó espacios hoy cubiertos por salares y territorios yermos


Tod0s los caminos conducen -- AL Titicaca , ven y conoce Este espectacular Destino Túristico

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More