martes, 8 de mayo de 2007

EL LAGO MAS alto del MUNDO

Titicaca
El lago Titicaca es el segundo LAGO más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Está ubicado en el altiplano peruano-boliviano A unos 3.800 msnm. Su profundidad máxima se estima supera los 281 m। Estas medidas aumentan en la época de lluvias.

El Lago Titicaca presenta al zambullidor endémico de la zona que puede ser avistado sin dificultad desde cualquier orilla mientras que el escenario del lago muestra un hermoso regalo adicional।

El lago Titicaca es el mayor lago navegable de Sudamérica con una superficie de 9.710 km², siendo a su vez el lago situado a mayor altura del mundo, llegando a una altura máxima de 3.812 m. de altitud. El lago Titicaca está situado entre Perú y Bolivia, perteneciendo el 60% de su superficie a Perú y el 40% a Bolivia. El lago tiene una profundidad media de 107 m, llegando a alcanzar en algunas zonas una profundidad máxima de 281 m. En cuanto al clima, sólo cabe decir que es tremendamente extremo, pasando de altas temperaturas durante el día a temperaturas muy bajas durante la noche.
Los indígenas creen que el lago esta habitado por poderosos espíritus, y navegando a bordo de la Totora, surcando las quietas y silenciosas aguas de lago, uno casi se cree que esta realmente en un lugar mágico. Lo único que no me gustó de las islas de los Uros es que los indígenas han pasado de vivir de la pesca y de la venta de la artesanía a vivir del turismo, para lo cual visten y actúan demasiado folclórica y extravagantemente para divertir a los turistas. Llenando sus islas flotante de cualquier cosa que un turista pueda necesitar pagar... Los Uros están plagados de gente vendiendo, tiendas, bares y hasta me encontré un teléfono publico en una de las chozas.
Pero el mejor espectáculo de aves del Altiplano puede ser divisado desde una colina del lago Umayo en el complejo arqueológico de Sillustani, a sólo veinte kilómetros de la ciudad de Puno, en la carretera que une Juliaca.
En cuanto al lago sólo cabe decir que es una auténtica maravilla, un lago rodeado de montañas y de misteriosas y mágicas aguas que emanan paz y armonía. Recomiendo a todos que lo visiten, pero en vez de visitarlo en un tour turístico, que lo visiten por su cuenta, embarcándose directamente desde el puerto de Puno y hablando directamente con los indigenas



0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More