jueves, 17 de mayo de 2007

Aguas Calientes (Piscinas Gracias a Volcanes)

EL PUEBLO DE AGUAS CALIENTES
Para llegar a la histórica Ciudadela de Machu Picchu se llega primero a Aguas Calientes, el poblado más cercano a Machu Picchu (1,700 m.s.n.m.). Tanto trenes como helicópteros llegan, primero, a este pueblo. Esta localidad ubicada a 2 kilómetros de la estación de Puerto Ruinas es el lugar elegido por los viajeros para pernoctar, aquí se detienen trenes que realizan el trayecto entre Cuzco y Quillabamba, además hay varios ómnibus y combis que cubren el trayecto hasta Machu Picchu y Puente Ruinas.

Baños termales

A 800 metros del pueblo de Aguas Calientes existen unos baños termales que tendrían propiedades medicinales. Precisamente, el nombre del pueblo se debe a estas aguas sulfurosas provenientes del subsuelo rocoso. Para llegar hay un sendero empinado con escaleras que bordean los cerros. El camino se inicia en el poblado de Aguas Calientes. Por lo difícil del acceso, los baños termales no son accesibles para personas con movilidad física restringida, pero personas con discapacidades menores pueden disfrutar de un reconfortante baño

Para una mayor comodidad, la Municipalidad de Aguas Calientes ha construido ambientes especiales, como camerinos, baños y cafetería. A lo largo del camino hay una serie de pubs y restaurantes donde se puede disfrutar de la hospitalidad del poblador local y conversar con visitantes de todas partes del mundo.
Recién en la década del 70, luego de un período incipiente de turismo, empieza un incremento sustancial y sostenido del mismo hacia Machupicchu, siendo el inicio de la formación del centro poblado. En la década del 80, Aguas Calientes empieza a tener una rápida transformación, debido a tres ejes fundamentales que fueron los motores del sostenimiento del distrito: El Tren Cusco - Santa Ana, El Santuario Histórico de Machupicchu, La Central Hidroeléctrica de Machupicchu.

En Aguas Calientes un singular Pachacutec recibe a los visitantes a la entrada de pueblo con los brazos abiertos. Esta estatua se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de Aguas Calientes.


Aguas Calientes es un pueblo bonito pero creció muy rápido y en desorden, las cosas en el pueblo son caras, mucho mas caro que en Cusco y el precio elevado se debe a que lo lugareños tienen que traer las cosas de Cusco.

Bueno अ ES Aguas Calientes UN Valle hermoso

Nota:
Algunos de los datos redactados fueron tomados de la revista Viajeros y de la Municipalidad de Aguas Calientes

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More