jueves, 10 de mayo de 2007

Pais Bélico de América Latina

Chile se apresura a una carrera armamentista con la compra de aviones caza F-16 y el establecimiento de una ingeniería bélica en su propio territorio. El senador Jorge Colazo pidió ayer al Poder Ejecutivo Nacional que se convoque a una reunión entre los ministerios de Defensa de ambos países. Para muchos hermanos chilenos, los argentinos seguimos siendo una amenaza latente. En los foros de debates de Internet se vuelcan críticas y elogios al gobierno de Lagos por el millonario negocio, y se exacerba un odio sin límites. Según la prensa trasandina, los Fight Falcon 16 de caza, pronto estarán volando por los cielos chilenos. En la edición digital de “Punto Final” se destaca que Chile debe “protegerse de tres vecinos”. El costo de cada una de estas naves, según un especialista, es igual al de un hospital con 300 camas.


HECHO el anuncio por parte de los Presidentes de America Latina no gastar un solo centavo en la compra de armas, ¿qué panorama se descubre con esta decisión?-Esto ha puesto en evidencia el tema oculto de los enormes gastos militares en América Latina y el Caribe, los mismos que tienen un peso muy grande en el endeudamiento externo, en el desvío de los recursos que necesitamos para atender los programas de desarrollo social, y en la demora de la integración regional।



Se proyecta como potencia Sudamericana , luego dela caída de Argentina, posteriormente , se une en una estrategia Geopolítica de pinzas , desde el Atlántico sur hacia el norte de América , con los lazos de Colombia sobre Brasil.
En este contexto, se manifiestan creemos una mirada mas regional de Chile, sobre el Perú y el viejo Fantasma expansionista sobre la Patagónia Argentina.
Cierto es que en 20 años Chile tenderá a desaparecer las regiones Costeras, por el aumento de la Costa de Mares por el efecto invernadero, y es condición necesaria la Expansión.
Desde el punto de vista estratégico, Argentina no tiene Fuerzas Armadas. Los aviones casi no vuelan, y el mar Argentino es depredado por Flotas piratas, mientras, se OBSERVAN NAVES DE GUERRA OTROS PAISES EN EL MAR ARGENTINO, NO DE GRAN BRETAÑA SOLAMENTE.



Chile SE arma con dos submarinos de ataque `Scorpone', y otras perlas.
-¿Y quiénes están interesados en que el tema del desarme en América Latina no se discuta?-Hay interés de las grandes potencias en colocar sus armas en América Latina, con Estados Unidos a la cabeza।
chile no tiene tantas fronteras QUE cuidar solo tiene 3, y tiene demasiado armamento de guerra

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More