lunes, 14 de mayo de 2007

La Bebida Imperial (La chicha )

Según la cosmovisión andina, los hombres realizan ritos en honor a sus deidades en determinadas épocas del año para merecer su ayuda y ofrecían ritualmente la "chicha।

La chicha de Jora era la bebida predilecta de los curacas y los incas desde la época pre-inca y es una de las bebidas mas auténticamente peruanas.



Rito de la Chicha
El Inca toma en sus manos un vaso de oro lleno de chicha sagrada y lo ofrece a su padre el sol como muestra de amor filial. Vierte seguidamente el contenido en una canaleta que conducirá el líquido hasta el coricancha. A su vez, toma un vaso de plata, también lleno de chicha, lo brinda al sol y bebe, después invita al willac uma y a su séquito para que compartan del mismo vaso, simultáneamente se han servido sendos vasos que son suyos para que participen del rito.
Los Incas bebían la chicna después de comer o en las fiestas y celebraciones. Cualquier ritual de pasaje (nacimiento, pubertad, matrimonio o muerte), y hasta cualquier trabajo extraordinario, iba acompañado de abundante ingestión del néctar de jora .

Ahora esta bebida natural disfrutada en LOS paises del mundo Aqui vemos A Una LINDA joven oriental tomando La chicha en un vaso grande llamado CAPORAL

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More