jueves, 3 de mayo de 2007

Perú la tierra de los Incas

Geografia: Perú es mas conocido como la tierra de los Incas। Tiene una area de 1,285,216 kms cuadrados, y esta situado en la costa del pacifico, en la parte norte central de Sud America। Perú es el tercer pais mas grande de Sud America, detras solo de Brazil y Argentina. Perú es considerado un pais tropical.

Perú tiene tres regiones bien marcadas, una delgada zona costera, las montañas de los Andes de mayor anchura, y la zona forestal del Amazonas. La faja costera es majormente formada de desiertos; sin embargo ésta es la zona donde las ciudades mas principales se ubican. Estas se conectan mediante la carretera Panamericana. Los rios corren desde el este hacia el oeste, deslizandose hacia abajo con taludes bien inclinados, lo que hace que los rios sean torrentosos generando angostos valles donde los mayores centros de agricultura se encuentran.
En estas tres diferentes regiones se encuentran diferentes plantas exóticas y animales que habitan estas tres regiones. Desde llamas, alpacas, vicuñas, condores, pirañas y tucanes. Desde este punto Perú es un paraiso naturalista
Los Andes se alzan rapidamente desde la franja costera. A solamente 100 km tierra adentro los Andes alcanzan alturas de 6000 metros. (19,688 pies.) El Huascarán es el pico mas alto con 6768 metros (22,208 pies.) La mayoría de los Andes en el Perú varian de 3,000 hasta 4,000 metros, separados por vertiginosos cañones Para conducir un vehiculo en esta zona montañosa se requiere mucha experiencia, y mucho coraje, desde que la mayoria de estas carreteras son de doble sentido pero tan angostas que solo un vehículo se acomoda. Cuando se cruzan dos vehículos muchas veces uno tiene que retroceder hasta que encuentre un sitio adecuado para pasar. La regla es que el vehículo que va de bajada es el que tiene que retroceder, ya que sería muy peligroso para el que va de subida retroceder en las pendientes muy pronunciadas
El Imperio Incaico: A pesar de toda su grandeza el Imperio Incaico escasamente existió más de un siglo. Con anterioridad al año 1430 Los Incas gobernaron solo el Valle del Cuzco. Ellos habian entablado una guerra con los Chankas por algun tiempo, pero finalmente los derrotaron en una gran victoria en 1430. Esto marcó el comienzo de una gran expansión militar. El Imperio Incaico conquistó e incorporó la mayoría de las culturas en el area que se extendía desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile. Los Incas inpusieron su modo de vida sobre las gentes que conquistaron. Para el tiempo que los Españoles arrivaron la mayoria del area de los Andes habia sido totalmente controlado bajo las leyes de los Incas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More