viernes, 25 de mayo de 2007

Paisajes Peruanos

Perú, país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo y ofrece al visitante infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única: Historia, cultura, naturaleza, aventura y mucho más en un solo destino.
El Perú es sinónimo de montañas. Visto desde el aire, el territorio peruano se asemeja a un papel arrugado de dimensiones colosales. La razón de ello es la presencia magnificente de la Cordillera de los Andes, que recorre, cual gigantesco espinazo de roca y nieve, el territorio peruano de norte a sur, modelando su geografía y, con ella, su paisaje y sus gentes.
Los Andes se despliegan por el interior del Perú y forman la mayor concentración de cumbres del continente americano: un intrincado sistema de cadenas montañosas o pequeñas cordilleras –cerca de 20– coronado por un millar de picos superiores a los 5,000 m.s.n.m y más de una treintena por encima de los 6,000 m.s.n.m.
La presencia de la cordillera en el Perú es tan importante que resulta casi imposible imaginar un paisaje en él sin pensar en grandes cerros dominando el horizonte. Sólo la llanura amazónica y algunas zonas del árido desierto costero carecen de los gigantescos vigías en su paisaje.
La Cordillera de los Andes, además de partir el territorio peruano en dos regiones o vertientes bien diferenciadas, actúa como divisoria continental de aguas o divortium acuarum.

En los Andes peruanos se encuentran las cumbres más elevadas de las Américas, con excepción de algunas del norte de Argentina y Chile.

Entre ellas destacan el Huascarán (6,768 m.s.n.m), la montaña más alta del Perú; el Yerupajá (6,634 m.s.n.m), la mayor cumbre de la gran cuenca amazónica; y el Alpamayo (5,947 m.s.n.m), considerada como la montaña más bella del mundo en un concurso realizado en Alemania en 1,960.

El Perú cuenta además con cadenas montañosas casi vírgenes, que constituyen atractivos de gran interés para los aficionados al aire libre y los deportes de montaña.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More