martes, 24 de julio de 2007

"Villa Hermosa de Camaná".


Se localiza en la parte centro occidental de la Región Arequipa, a 173 km al sur oeste de la ciudad de Arequipa (2 horas y 30 minutos en auto).
Durante la época prehispánica, culturas como los Nasca, Paracas, Waris, Collaguas, Chuquibambas e Incas se desarrollaron en este acogedor valle. En 1539 se fundó la ciudad de Camaná con el nombre de "Villa Hermosa de Camaná".


Circuito de PlayasSe ubican entre los 10 km y 40 km de la ciudad de Camaná (de 5 a 20 minutos en auto )El lugar destaca por sus bellas playas extendidas a lo largo del Océano Pacífico tales como: la Punta, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, etc. Algunas de sus playas son muy concurridas por aficionados a la pesca y los deportes de aventura.

Museo Arqueológico José María Quimper – El CardoUbicado en el distrito El Cardo, a 20 km. de Camaná (20 minutos en auto).Se visualizan 10 mil años de historia a través de innumerables objetos entre los que se aprecian restos de las culturas Nasca, Paracas, Wari, Chuquibamba, Collagua e Inca.
Lagunas de PucchunSe aprecia una variedad de especies de aves silvestres, patos, chocas, gallinetas, gansos, flamencos y otros.
QuilcaA 33 km de la ciudad de Camaná (30 minutos en auto).Primer puerto del sur del Perú conocido por ser el lugar donde el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico, burló a la escuadra chilena al mando del Monitor Huáscar. Ideal para la práctica de caza submarina y ecoturismo.
Senderos IncasCaminos utilizados en tiempos prehispánicos. Actualmente se recorren a pie, en bicicletas o en caballos.
El Mirador del IncaUbicado en la margen derecha del río Camaná en el km. 826 de la Carretera Panamericana Sur, desde donde se observa la campiña y la desembocadura del río al Océano Pacífico.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More