viernes, 13 de julio de 2007

Abancay ( Ciudad Internada En Un Valle)

Abancay, "el valle de las azucenas" en lengua quechua, no necesita mayores argumentos para seducir al viajero. Fundada 1574, esta colorida ciudad, capital del departamento de Apurímac, es famosa por sus bondades culinarias. La ciudad está dominada por una descomunal mole de roca y hielo: el Ampay (5.235msm), montaña mágica cuya presencia es causante de uno de los mejores climas de la sierra peruana y que está ubicado en el Santuario Nacional del mismo nombre que alberga, además, bosques naturales, lagunas y nevados.




Principales Atractivos
-Santuario Nacional de AmpayA 5 km al norte de la ciudad de Abancay (10 minutos en auto) se llega hasta la estación ecológica, desde donde se inicia un recorrido de 1,5 km a pie hasta la laguna de Angascocha.Área protegida que tiene una extensión de 3635,5 ha y una altura entre los 2880 y 3800 msnm. El santuario protege principalmente la intimpa (Podocarpus glomeratus don), especie arbórea en peligro de extinción, y además otras especies de la flora como las orquídeas, las bromelias y los helechos; entre la fauna destacan los zorros, venados, osos de anteojos, vizcachas, pumas, gatos monteses, zorrinos, perdices y búhos.



Baños Termales de CconocA 90 km al este de la ciudad de Abancay (2 horas en bus), se llega hasta la localidad de Curahuasi, desde donde se recorren 7 km (45 minutos en bus) hasta llegar a los baños termales.Localizados al pie del río Apurímac y rodeados de algarrobos, carrizales y cactus, estos baños, según se dice, curan enfermedades como la artritis, los dolores musculares y el reumatismo, entre otros. Sus aguas son inodoras y de agradable sabor salino.


-Cañón del Río ApurímacA 73 km al noreste de la ciudad de Abancay (2 horas, 30 minutos en bus).Límite entre las regiones de Apurímac y Cusco, este cañón es uno de los más profundos de América y posiblemente del mundo. La quebrada honda, en la ruta Abancay-Cusco, es uno de los lugares donde mejor se puede observar su gran belleza. El río Apurímac baja violentamente desde los 5000 msnm, hacia una gigantesca garganta, lo que resulta en uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza. El río es ideal para practicar canotaje y cuenta con rápidos de categoría II y IV.


Conjunto Arqueológico de SaywiteA 47 km al noreste de la ciudad de Abancay (1 hora en auto).Conjunto arqueológico de 60 ha ubicado a 2400 msnm. Entre sus restos destaca la Piedra de Saywite o monolito principal que mide 2,5 metros de altura. En ella se distinguen tallados que representan la geografía y el medio ambiente de la zona.
Dentro del complejo puede observarse una sucesión de nueve fuentes, así como una serie de monolitos menores asociados a otro conjunto de fuentes; un altar o ushnu formado por una plataforma rectangular de 18 x 34 metros vinculado al culto solar y a la observación astronómica; y el Intihuatana, conformado por un bloque de piedra tallada con formas diversas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More