miércoles, 11 de julio de 2007

Lima:Fina Estampa y Tradición

Al igual que sus habitantes, Lima, la Ciudad de los Reyes, es una rara y excitante mezcla de razas, estilos y formas. Mientras otras metrópolis de América y del mundo se yerguen desde la modernidad, el paisaje urbano de Lima mantiene la ancestral textura de su rica tradición.


El Centro Histórico, el antiguo damero de Pizarro -llamado así por la distribución geométrica tan característica de las antiguas ciudades virreinales- es hoy un Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus calles conservan intacta la añeja belleza de su arquitectura colonial, recorrerlas es atravesar cuatro siglos de memoria viva, es atisbar tras las puertas de las altas casonas, e ingresar a sus luminosos patios y balcones barrocos.


La ciudad, fundada en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro, ostenta una serie de edificaciones de inmenso valor arquitectónico e histórico que rodean la Plaza Mayor y engalanan las calles aledañas: La Basílica Catedral de Lima, construida en 1625 en estilo barroco renacentista, con sus espléndidos altares churriguerescos es definitivamente el primer foco de atención del recorrido. Sin embargo, otros complejos arquitectónicos, como el de San Francisco - cuyos claustros y patios, decorados con azulejos sevillanos, son el marco ideal para las elaboradas piezas de arte religioso que allí se guardan- o el convento de Santo Domingo, que en 1551 fuera escenario de la fundación de la Universidad de San Marcos, la primera de Sudamérica, son también imprescindibles dentro del circuito.



El viejo Palacio de Torre Tagle data de 1730 y es una de las mejores muestras de arquitectura colonial, con sus balcones de madera tallada y su portada de piedra barroca. Las casonas de Riva Agüero o Aliaga, la tradicional Plaza de Toros de Acho, y las remozadas alamedas de cara al Rímac, completan el tradicional paisaje urbanístico limeño, sin duda alguna, uno de los circuitos más interesantes de su tipo en hispanoamérica.


0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More