El plan “Turismo a tu Alcance” que busca fomentar alternativas de excursiones y visitas cortas a destinos que demandan una inversión no mayor a 15 soles (5 dólares) por persona -incluyendo el transporte en bus, alimentación y recreación- promocionó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo – PromPerú, en Arequipa.
La gerenta general de PromPerú, Mara Seminario, estuvo en la Ciudad Blanca y encabezó la excursión por los diversos atractivos turísticos, junto una comitiva de la prensa local y un grupo de los Centros del Adulto Mayor de EsSalud.
Destacó que el Objetivo del programa “Turismo a tu alcance” es ofrecer, en este caso, a los arequipeños las diferentes alternativas turísticas con las que cuenta la región para realizar visitas cercanas, económicas y que demandan poco tiempo.
El grupo paseó por el Molino de Sabandía, donde además realizaron una cabalgata por las andenerías de la zona.
Posteriormente visitaron Sogay, una de las pocas campiñas en Arequipa que queda con andenería intacta y que cuenta con recursos para turismo rural y alternativo. En ese lugar, recorrieron cabalgando las andenerías y realizaron trekking.
Luego se dirigieron al distrito de Characato, conocido por las tradicionales picanterías, donde se degustaron los platos típicos como son el rocoto relleno, solterito, chupe de camarones, y el infaltable adobo.
Durante el recorrido la representante de PromPerú, señaló que “el plan ‘Turismo a tu Alcance’ busca democratizar la actividad turística para que sea accesible a todos los peruanos, incluyendo a los sectores con menos recursos económicos”.
Por su lado, Marisol Acosta, sub gerente de Turismo Interno, precisó que se busca “ofrecer a los potenciales excursionistas las diferentes alternativas turísticas con las que cuenta la región para que puedan pasar un día conociendo y en familia”. Además adelantó que esta estrategia se implementará próximamente en Trujillo y Huancayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario