miércoles, 11 de julio de 2007

Kuntur Wasi : Casa Del Condor

Centro Ceremonial Kuntur Wasi
A 93 km al noreste de la ciudad de Cajamarca (3 horas en auto).
Centro ceremonial prehispánico cuya antigüedad se remonta a 1100 a.C. Se levanta sobre una serie de plataformas y plazas superpuestas y existen varios recintos y edificaciones que se sostienen con muros de piedra de gran tamaño.


En el lugar se han podido identificar diferentes momentos de ocupación. Alrededor del año 700 a.C. ocurrió un gran cambio cultural y el complejo fue totalmente cubierto por tierra y piedras por los mismos habitantes, para construir un nuevo complejo ceremonial de mayores dimensiones. Hacia el año 250 a.C., el centro ceremonial sufrió una gran destrucción y el sitio fue abandonado. El centro social se trasladó al sitio Cerro Blanco, donde se encuentran varias construcciones de esta época. Después de la destrucción, Kuntur Wasi no volvió a ser ocupado jamás.


esde 1988, la misión arqueológica de la Universidad de Tokio y grupos comunales de la zona vienen estudiando la tradición cultural reflejada en Kuntur Wasi. Entre los más importantes hallazgos se encuentran los entierros, formados por cadáveres cubiertos con colorantes rojos y rodeados de ofrendas y objetos diversos.

Museo de Sitio de Kuntur Wasi
A 3 km de la ciudad de San Pablo (7 minutos en auto).
Muestra permanente de los objetos de oro, piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. Además, se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio. Se ubica en la cima del cerro La Copa, a 2273 msnm.


0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More