miércoles, 11 de julio de 2007

Circuito Huancayo - Jauja - Tarma - Valle de Chanchamayo

El acceso a Huancayo es por auto o bus a través de la Carretera Central, a 310 km de Lima (5 horas y 30 minutos aprox.). Durante el trayecto sugerimos hacer un alto en Ticlio, a 4.818 msnm, el lugar habitado más alto del mundo. Ya en Huancayo le recomendamos una excursión por la ciudad: la Catedral, sus plazas (Constitución y Huanmarca) y el cerrito de la Libertad, desde el que es posible una vista panorámica de la ciudad y el Valle del Mantaro.


A pocos minutos (22 km), encontrará la provincia de Concepción, pueblo de interesante estilo colonial que destaca por su belleza paisajística. Recomendamos la visita al Convento Santa Rosa de Ocopa que fuera durante la colonia el principal foco de irradiación de la doctrina cristiana hacia la selva peruana.




Si quiere disfrutar de un almuerzo placentero, tiene dos opciones: el Ingenio, famoso por contar con un criadero de truchas y restaurantes campestres o la laguna de Paca, en Jauja, donde podrá disfrutar de un paseo en bote por la laguna misma.

Continuando la marcha, llegará a Tarma donde será recibido por un precioso paisaje de cultivos de flores. A partir de este punto se inicia un cambio drástico en el panorama con el descenso hacia la Selva Alta. A 73 km (2 horas 30 minutos) encontrará el Valle de Chanchamayo (La Merced), campiña verde y calurosa famosa por su producción de frutas, café, sus impresionantes caídas de agua y el cultivo de orquídeas. Para su visita, recomendamos los meses de mayo a octubre. Asimismo, recuerde tomar las precauciones básicas para evitar el mal de altura.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More