viernes, 20 de julio de 2007

Provincia De Virú : Origen Nombre Perú

Algunos cronistas y tambien los historiadores dan EL Origen del Nombre De nuestro QUERIDO país Virú.

A inicios del siglo XVI, antes de la Conquista del Imperio Inca, los nativos del actual Panamá conocían como Perú, Berú, Virú o Birú a la región localizada al sur de su territorio.

Proyecto Especial de Irrigación Chavimochic Ubicado en el km 508 de la carretera Panamericana Norte. (a 45 minutos de Trujullo en auto) Tel: (044) 27-1175 / 272286 - anexo 122). Visitas: Previa autorización.Esta irrigación está considerada como la más importante de la costa norte del Perú, pues abarca las provincias de Virú, Trujillo y Ascope en la Región La Libertad. Su objetivo primordial es el desvío de las aguas del río Santa hacia los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, para incrementar las tierras agrícolas de la zona, generar energía eléctrica y agua potable para la ciudad de Trujillo. Es posible desarrollar una serie de actividades agrícolas. Adicionalmente en la zona es posible realizar deportes como el sand board o visitar las zonas agrícolas, donde se participa en las actividades de cosecha.
Puerto Morín Ubicado a 45 Km al sur de Trujillo (30 minutos), se accede por un desvío que parte de la carretera Panamericana.

Es una caleta de pescadores donde se puede acampar y practicar natación, pesca, buceo y caminatas; también es el punto de partida hacia las Islas Guañape, donde existe abundante fauna marina tales como lobos marinos y aves guaneras. Se recomienda llevar comida y bebidas, así como usar bloqueado solar.
Islas GuañapeEl acceso es limitado a través de botes desde el Puerto Morín, al sur de la ciudad de Trujillo (30 minutos en auto aprox.), pero también se puede llegar desde la ciudad de Virú (a 45 minutos en auto).

Se trata de dos islas: Guañape Norte y Guañape Sur. Alcanzan hasta los 165 metros de alto y albergan aproximadamente unos 1 200 lobos marinos chuscos y guanayes. Se descubrieron metros abajo cientos de objetos prehispánicos así como cuerpos de doncellas decapitadas cuyas costillas y pechos estaban cubiertos por delgada láminas de oro.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More