lunes, 23 de julio de 2007

Caylloma: valle del Colca

Es acaso uno de los paisajes más hermosos de la geografía peruana: primorosos andenes naturales, nevados, cañones profundos, pueblos fundados en el s. XVI

Cañón del ColcaA 42 km al oeste desde la localidad de Chivay (1 hora en auto)Es uno de los más profundos del planeta, alcanza 3400 metros en su punto máximo en la localidad de Canco. Tiene a su margen derecha la Cordillera del Chila (Bomboya, Serpregina, Mismi, Queshihua), y por el otro lado acompañando están el Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el Ubinas y el hermoso Coropuna.Valle del ColcaA 151 km al norte de la ciudad de Arequipa (3 horas en auto).Se localiza en el extremo nororiental de la Región Arequipa. El punto más elevado es el volcán inactivo Ampato (6288 msnm), y el más bajo la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 msnm). El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo.
En esta zona existen 16 poblados de descendientes de las etnias de los collaguas y cabanas, herederos de una rica tradición cultural. Los pueblos de Chivay y Cabanaconde son los más visitados por los turistas.
En este último lugar es posible avistar cóndores en pleno vuelo desde el mirador de la Cruz del Cóndor.
El valle del Colca forma parte de la placa tectónica sudamericana y alberga un volcán en actividad llamado Sabancaya, ubicado en el macizo volcánico del Hualca Hualca. Este valle posee una gran diversidad de flora y fauna. Entre las especies de fauna más representativas se hallan el cóndor, el cernícalo, el halcón peregrino y la perdiz serrana.



Bosque de Piedra de ImataA 150 km al noreste de la ciudad de Arequipa por la carretera a Puno (2 horas en auto)Conjunto de estructuras de piedra que han tomado la apariencia de un misterioso bosque petrificado. La erosión ha modelado las piedras dándoles un peculiar aspecto. El lugar es de fácil acceso, ya que se ubica cerca de la carretera Arequipa - Juliaca.
Volcán AmpatoA 173 km al norte de la ciudad de Arequipa (5 horas en camioneta 4 x 4).A 6288 msnm, está temporalmente inactivo y presenta una capa de nieve perpetua por encima de los 5000 msnm. En sus faldas la vegetación es escasa y se limita al ichu y espinos. En su cima, desde la cual se divisa la depresión del Cañón del Colca, se halló a la "Dama de Ampato", un fardo funerario correspondiente a una niña de la época inca.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More