martes, 24 de julio de 2007

Castilla: Toro Muerto y Andagua

Petroglifos de Toro MuertoA 164 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (2 horas 30 minutos en auto).Se puede llegar saliendo del Valle del Colca por la Pampa de Sihuas. Para llegar directamente desde Arequipa se toma la ruta hacia Lima y a la altura de Corire (distrito de Uraca) se desvía 6 km.

Sitio constituido por un conglomerado de grabados diseminados en un área de 5 km2। La mayoría de ellas muestra dibujos de seres humanos, animales y plantas, además de diseños geométricos, al parecer grabados con piedras puntiagudas.

Las técnicas empleadas varían desde el golpeado, el rayado, el desastillado y la percusión y su antigüedad puede remontarse al año 1100 de nuestra era.

Andagua, Valle de los VolcanesA 323 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (9 horas en auto).El Valle de los Volcanes fue el centro de las estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica hace unos 200 mil años. Aún hoy podemos ver una extensa capa de lava sobre la que han brotado alrededor de 86 pequeños volcanes apagados. Alcanza una altitud de 3547 msnm.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More