sábado, 21 de julio de 2007

Purus:Cochas Y Anguílas

Plaza de ArmasDe construcción moderna, destacan la glorieta circular, la hilera de banderas y la pileta

Comunidades Nativas Zapote - San Marcos - Nueva Esperanza - Miguel Grau - Cocha " Sopa de Cocha"Desde de Puerto Esperanza, navegando por el río Purús (río arriba).Se trata de diversas comunidades de las etnias Culina, Sharanahua y Cashinahua, cuyos habitantes preservan sus costumbres, su idioma y sus tradiciones. Se dedican mayormente a la pesca, la agricultura y la caza. En la zona se puede pescar, nadar, pasear en canoa, observar la diversidad de flora y fauna y realizar caminatas.
Comunidades Nativas Bola de Oro - Pankirentsi - Tres BolasDesde Puerto Esperanza, navegando por la margen izquierda del río Purús (río abajo), se encuentra la comunidad nativa Bola de Oro, de la etnia Shandinahua, dedicada a la agricultura, la pesca y la caza de animales. Siguiendo el recorrido están la comunidad asháninka Pankirentsi, comunidad agrícola que conserva sus costumbres ancestrales, y la comunidad Tres Bolas, de la etnia Mastanahua, cuyos habitantes fabrican artesanía (cestería). La zona está rodeada de abundante vegetación y especies de aves.
Cocha El Anguillal Esta cocha es ideal para pescar y su nombre deriva de la abundante existencia de anguilas, animal acuático de forma alargada y tonalidad oscura, que posee carga eléctrica.




Comunidades Nativas San José - Conta - Nativa Pinkiniki - Cantagallo - San Martín Desde Puerto Esperanza, se navega por el río Purús (río arriba).Son comunidades de la etnia Cashinahua, cuyos pobladores se dedican mayormente a la agricultura, la caza y la pesca y han sabido preservar sus costumbres, sus tradiciones y su idioma. Se puede adquirir artesanía propia de la zona como coronas de plumas de aves, bisutería y tejidos en algodón (cushmas, amahacas, bolsos).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More