miércoles, 18 de julio de 2007

Santiago de Chuco

Pueblo serrano, ubicado a 3120 msnm. Su fiesta principal, de Apóstol Santiago el Mayor, patrón de la provincia, se ameniza todos los años a fines de julio con coloridas danzas tradicionales. Aquí nació en 1892 el célebre poeta César Vallejo, cuya casa ahora también ha sido declarada monumento histórico.

Baños Termales de Cachicadán (3 178 msnm)
A 183 km al este de Trujillo (6 horas en auto).
Cachicadán, calmo y sereno, es un pueblo ubicado a 2 884 msnm. Allí, en las faldas del cerro La Botica, al este del barrio San Miguel, se encuentran dos ojos de agua, Cachicadán Verano y Cachicadán Invierno, ambas alimentadas por filtraciones de agua muy rica en fierro y magnesio. Las aguas termales son de color rojizo y su temperatura promedio es 71ºC (160ºF).

Reserva y Santuario Nacional de Calipuy
A 164 km al este de Trujillo (8 horas en auto), hasta la ciudad de Santiago de Chuco.
Espacio biogeográfico localizado entre los 840 y 3 600 msnm y con una extensión de 64000 hectáreas, que alberga y protege uno de los más grandes bosques de puyas de Raimondi existentes, además de especies andinas como el guanaco. Su clima se caracteriza por las lluvias abundantes entre los meses de diciembre y abril. Está ubicado en la región suni o de páramo húmedo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More