domingo, 22 de julio de 2007

Moquegua: Techos De Mojinete

El departamento de Moquegua presenta quebradas y valles, zonas desérticas y rocosas y ricos suelos ideales para la agricultura, especialmente para el cultivo de la vid.


La vida transcurre apaciblemente en ciudades como Moquegua, que se distingue por sus tradicionales casas con techos de mojinete, su clima soleado durante todo el año y una excelente producción de piscos, frutas y dulces.
La Plaza de Armas ostenta una pileta diseñada por Gustave Eiffel y en la Catedral Santo Domingo los lugareños veneran de cuerpo presente a Santa Fortunata, mártir en los primeros siglos del cristianismo.


En el departamento de Moquegua se encuentran diseminados pequeños y pintorescos poblados como Torata, con sus imponentes molinos de piedra del siglo XVIII y sus casas de techos de mojinete, y fértiles valles como el Valle de Omate, famoso por sus frutas y sus camarones de río.

El puerto de Ilo es el principal embarcadero industrial del sur del país y las playas en esta parte del litoral son de arena fina y se alternan con espectaculares acantilados y formaciones rocosas.


0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More