viernes, 20 de julio de 2007

Provincia Constitucional del Callao

El Callao es y ha sido el puerto más importante del país. De gran importancia histórica y comercial, el puerto del Callao fue fundado en 1537 inicialmente como punto de embarque para las mercancías que eran llevadas a España. Ubicado a 14 km del centro de Lima, podrá contemplar que El Callao todavía alberga hermosas y antiguas casonas de madera con largos y elaborados balcones y visitar lugares como la tradicional Plaza Gálvez, la Plaza Grau y la Iglesia Matriz, que conforman parte de los atractivos del lugar.


Al final de la Avenida Saenz Peña distinguirá también la Fortaleza del Real Felipe, monumental construcción que data del año 1747 y que fuera edificada para defender la ciudad del acoso de corsarios y piratas como Drake, que saqueó el puerto en el siglo XVI. El Real Felipe también jugó un importante papel durante la Independencia del Perú. Acérquese luego a Chucuito, un pequeño barrio de pescadores con casas de estilo gótico y neorrenacentista, así como típicas casitas de madera pintadas con alegres colores que se encuentra en las inmediaciones.


Continúe su recorrido por La Punta, tradicional distrito que conforma parte del Callao y que resulta ideal para caminar y respirar la brisa marina. En este antiguo balneario donde residía la aristocracia limeña podrá observar un hermoso malecón, playas de canto rodado e impresionantes casonas de inicios de la República y de las décadas del 30, 40 y 50.




0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More