jueves, 12 de julio de 2007

La vida Subacuática (Bajo Las Olas)

Galería de imágenes del fotógrafo J।P. Trenque, especializado en fotografía subacuática. Recientemente, Trenque emprendió una expedición fotográfica a Borneo. Aquí presenta algunas de las impresionantes imágenes que ha captado.

El fotógrafo JP Trenque se especializa en fotografía subacuática y en 2005 la foto que abre esta galería le hizo ganar el premio de Fotógrafo del Año en la BBC. Recientemente, Trenque emprendió una expedición fotográfica a Borneo. Aquí presenta algunas de las impresionantes imágenes que ha captado.



Completamente imperturbada por mi presencia, esta tortuga se instaló en una esponja de barril para tomar una breve siesta. Las tortugas tienen que salir a la superficie para tomar aire, pero pueden permanecer mucho tiempo bajo el agua sin respirar, especialmente cuando están dormidas”.
Llegó rápido la hora de dejar el mágico medio ambiente de Borneo y regresar a casa. El mar de Célebes me regaló maravillosos encuentros marinos, muchos de los cuales son muy hermosos como para que una foto les haga justicia”. Para ver más del trabajo de JP Trenque, visite www.jptrenque.com
Algunas criaturas pequeñas, como este pez fantasma, dependen del camuflaje más que en la velocidad para evitar a los intrusos. Vestido como las algas circundantes, fue muy difícil de ver, pero me permitió acercarme a él una vez que lo descubrí”.
Con apariencia de esponja, este pez sapo depende de su camuflaje para atrapar a sus presas. Agitando un señuelo al frente de su boca, como si fuera una caña de pescar, espera pacientemente hasta que algún pez desprevenido se acerque demasiado y después ataca veloz como un rayo para devorar a la presa”.

Algunos peces confían en su número para su seguridad. Este cardumen de caballas es un gran tema para una fotografía, pero lograr que todos los peces se muevan hacia la cámara no es tarea fácil. Si el buzo hace muchas burbujas, puede espantar a todo el banco”.


Quizá con un poco de ayuda de este tiburón de punta blanca de arrecife pude reunir a las caballas en una mejor posición para ser fotografiadas”.


Eventualmente, cuando los peces están apenas bajo la superficie y no pueden seguir hacia otra parte, puedo obtener unas cuantas fotos. Hay mucha luz que se refleja en los peces, lo que crea unos patrones interesantes en sus cuerpos plateados”.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More