viernes, 13 de julio de 2007

Grau Apurimac ( Huaca Chuta Pashña Sua)

La Provincia peruana de Grau es una de las siete que conforman el Departamento de Apurímac, perteneciente a la Región Apurímac.
Limita al norte con la provincia de Abancay, al este con la provincia de Cotabambas, al sur con la provincia de Antabamba y al oeste con la provincia de Aymaraes.



El Distrito peruano de Chuquibambilla es uno de los 14 distritos que conforman la Provincia de Grau, ubicada en el Departamento de Apurímac, perteneciente a la Región Apurímac, Perú.

En la localidad de chuquibambilla, provincia DE Grau, Apurímac, a 8 h de la ciudad de Abancay por una carretera de difícil acceso, se celebran las Fiestas Patrias con una corrida de toros cuyas características simbólicas la convierten en un ritual.

Los protagonistas son un toro y un cóndor que representan a lo español y a lo andino, respectivamente. Una vez atrapado el cóndor se le ata al lomo del toro, al que picotea fieramente en su intento por escapar.


su vez, el toro es azuzado por espontáneos, quienes salen al ruedo y realizan una faena con sus propios ponchos. El toro desesperado da brincos tratando de librarse, finalmente, cuando éste es vencido -usualmente lo es- se libera al cóndor en medio de la música y la fiesta. Si el cóndor sufre heridas de gravedad, o peor aún, llega a morir, sería una señal de desgracia para el pueblo. Por la noche, los bailarines desfilan por las calles y se realizan fuegos artificiales y paseos de antorchas.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More