domingo, 29 de julio de 2007

El intercambio de vacaciones

El intercambio de vacaciones (principalmente de casas “home exchange o vacation swap” en inglés y "echange de maison" en francés) se originó en Europa hace más de 40 años, en Suiza y los Países Bajos, profesores de esos países empezaron a intercambiar su domicilios en sus vacaciones de verano, principalmente. Hoy en día el concepto ha evolucionado enormemente y podrían calcularse en mas de 70.000 familias las que lo realizaran este año de todas las nacionalidades principalmente Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y el Resto del Mundo.

El concepto de intercambio se ha extendido y no solamente los propietarios de viviendas son los que lo realizan, ahora pueden encontrarse con facilidad listados y ofertas de propietarios de Tiempo Compartido, caravanas, veleros y yates, roulottes, mobile homes, habitaciones en pisos compartidos, incluso bungalows o tiendas bien equipadas en camping. También es frecuente, para intercambios de larga distancia, el ofrecer la disponibilidad de un vehículo y otros complementos (bicicletas, barcas, etc.).

La condición social de las personas que lo realizan es diversa। Principalmente presente muchas ventajas a colectivos como profesores, maestros, pensionistas, a parejas sin hijos y a personas solas debido a la flexibilidad en las fechas de su práctica. También resulta mas favorable el poseer una segunda residencia de vacaciones, puesto que de esa manera los intercambios no tienen por que ser simultáneos.

Una de las principales ventajas del intercambio de vacaciones radica en el ahorro económico que supone el no tener que realizar un alquiler durante ese periodo, sobre todo para familias con niños. Solamente se han de pagar los gastos de desplazamiento. Los destinos de vacaciones habituales aumentan y, frecuentemente, los amigos también, dadas las especiales características de éste método, pues no solo se intercambia la propiedad sino, juguetes, efectos personales, vecinos y amigos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More