martes, 1 de enero de 2008

Sacha inchi fue el cultivo favorito de productores de Loreto en el 2007

Los agricultores loretanos colocaron al sacha inchi como el favorito en la campaña agrícola 2007 y apuestan por la propuesta del gobierno regional de hacer de Loreto la “región productiva” del país.



La administración regional prevé impulsar productos como el sacha inchi, camu camu, yute, cacao, palmito, palma aceitera, barbasco, caña brava, higuerilla y el piñón blanco, entre otros.
Al hacer un balance del primer año de gestión, el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, señaló que en términos cuantitativos y cualitativos “se consiguió logros importantes, que evidencian que estamos caminando con buen pie”.

Recordó que al empezar su gestión no había más de 100 hectáreas de sacha inchi, pero, con préstamos que superan los 12 millones de nuevos soles, las áreas de cultivo fueron ampliadas a dos mil 171 hectáreas.

La proyección, dijo, es llegar a tres mil hectáreas en el 2008.
Con relación al camu camu dijo que de 450 hectáreas que había se incrementó a 618, en yute se pasó de 40 hectáreas a 146 y en palma aceitera se prevé incrementar de 600 a 764 hectáreas más.

El crecimiento de Loreto en productos agroindustriales es del 41 por ciento, refiriéndose a pulpa de camu camu, conservas de palmito y peces vistosos, según cifras de la Asociación de Exportadores (Adex) citadas por el gobierno regional.

“Este es un reporte vivo de cómo han crecido el 2007 estos rubros, lo que hay que darle es sostenimiento, mayor crecimiento y comenzar a entrar a la segunda etapa con los centros de transformación para darle valor agregado y multiplicar los ingresos”, puntualizó Vásquez.

En otro momento, indicó que del presupuesto del 2007, de unos 30 millones de soles, 18 millones fueron destinados a proyectos agrarios, 10 millones al sector pesquero y dos millones para supervisión y control del agro y de la pesca en su conjunto.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More