lunes, 28 de enero de 2008

México:Escapando de la depresión

Una psicóloga mexicana organiza viajes exclusivos para solteros y divorciados en los que se imparten cursos para aliviar la depresión y la soledad, y en los que además tienen la posibilidad de encontrar pareja.



"Estos son viajes curativos para personas que han sufrido una separación, como en los divorciados, o que están solas, como los solteros", dijo a la AFP Gabriela Gay, una psicóloga que cuenta con una maestría en terapia de pareja y creadora de este concepto de viajes que es, afirma, único en América Latina.

A lo largo de su ejercicio profesional, explicó Gay, se dio cuenta de que los "divorciados y los solteros tienen un círculo muy reducido de amigos y de ahí surgió la idea de estos viajes, donde pueden tener la oportunidad de conocer nuevas caras".

En los viajes, de tres días y con un coste medio de 700 dólares por noche, se ofrece a los asistentes terapia grupal y psicocorporal, se realizan ejercicios entre parejas, fiestas de disfraces, bailes y visitas culturales.

Y si bien Gay comenta que el fin último de este tipo de encuentros no es que los solteros y divorciados encuentren una pareja, hay numerosos casos de asistentes que "han conocido a una nueva persona en su vida y ya viven juntos o están por casarse".

Gay reconoció que en México se vive una "crisis de pareja, de relaciones", razón por la cual se ha multiplicado el número de divorcios y los casos de personas solteras que no logran tener una pareja estable.

Los participantes en este tipo de viajes son en su mayoría profesionales o empresarios con altos ingresos, que van de los 30 hasta los 70 años, aunque predominan los de 35 a 55. Los viajes son para 50 personas y se busca que el número de participantes de ambos sexos sea similar, si bien suelen ser más numerosas las mujeres.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More