jueves, 31 de enero de 2008

España aspira convertirse en el líder de las energías renovables de la Unión Europea

La región española de Castilla-La Mancha espera afirmarse como líder europeo de producción de energía eléctrica procedente de fuentes renovables en 2012, fecha para la cual quiere que el 100% de su producción provenga de ese tipo de recursos.



"El objetivo de los castellano-manchegos es lograr que en el año 2012 el 100% del consumo eléctrico proceda de fuentes renovables, algo para lo que el Ejecutivo autonómico lleva trabajando desde 2006", señaló el consejero de Industria de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz Salazar, presente en Bruselas en un foro sobre energía organizado por la Comisión Europea.

Según la Comisión Nacional de la Energía (CNE) española, Castilla-LaMancha ya logró que el 51% de su electricidad proceda de fuentes de energía renovable, lo que la convierte en una de las regiones más avanzadas de la Unión Europea (UE) en ese sector.

"A medida que se vayan instalando y entren en funcionamiento los distintos parques, la mayor parte de los cuales, es cierto, están todavía por instalar, se irá incrementando la cuota de consumo eléctrico de renovables de aquí a 2012", indicó Díaz Salazar.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en España que elevó a rango de ley un modelo energético basado en las fuentes renovables, recordó el responsable regional.

"La Junta de Castilla-La Mancha puede ser optimista. No sólo hemos incrementado las infraestructuras energéticas, sino que también somos la primera comunidad autónoma española que se ha dotado de un marco regulatorio y ha llevado a rango de ley nuestro modelo", destacó el consejero.

"Pero también es necesario que no nos quedemos aquí y que todo dependa de la iniciativa pública. La privada ha de aportar su parte. Y para ello es necesario ser muy rápidos en la tramitación de los proyectos privados", pidió.

"De igual modo, resulta imprescindible desarrollar una capacidad para atraer capital inversor y apostar por la tecnología que permita gestionar mejor los recursos naturales de Castilla- La Mancha", subrayó.

En ese sentido, el Gobierno autonómico dijo que espera inversiones cercanas a los 5.000 millones de euros en los próximos años, en parte de compañías que ya han elegido la región para instalarse, como Iberdrola, General Electric o Silicio Solar.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More