martes, 8 de enero de 2008

El Puerto de Buenos Aires, abarrotado de cruceros

El fin de semana arribaron a la capital argentina cinco barcos con un total de 10.000turistas a bordo, lo que provocó que la terminal Quinquela Martín, donde desembarcan los cruceros, se viera totalmente desbordada.



En el Puerto reconocen que el lugar está preparado para recibir hasta tres buques, según recoge el diario local Clarín, quien indicó que ante esta situación, el sector se ha hecho nuevamente eco de un viejo reclamo; la construcción de un puerto especial para los cruceros.

"El Puerto es de carga, no está pensado para el turismo, pero si queremos hacer crecer este segmento, hace falta invertir en infraestructura", comentó Roberto Fusaro, director ejecutivo de MSC Cruceros.

Según el referido diario, la primera alarma sonó el 9 de diciembre, cuando arribaron simultáneamente tres cruceros, lo que significó que 11.000 personas, entre turistas y tripulantes, pasaron por la terminal.

Pero las instalaciones no dieron abasto y bajo un calor agobiante los pasajeros se encontraron con falta de lugar para despachar o retirar las maletas, y tuvieron que hacer largas colas para los trámites migratorios y otros inconvenientes, como la falta de taxis.

Ante esta situación, los operadores turísticos celebraron reuniones con los responsables de Migraciones, Aduana, Prefectura y la Administración General de Puertos. Gracias a esas reuniones se pudo crear un dispositivo especial, con más puestos de Migraciones, más personal para despachar naletas y otras medidas.

Pese a estas previsiones, el domingo también hubo inconvenientes, pues la terminal Quinquela Martín volvió a mostrar falta de espacio y cuellos de botella para retirar el equipaje y tomar taxis.

Además, la empresa MSC Cruceros, una de las cinco que operan este segmento turístico además de Costa, Royal Caribbean, Princess y NCL, tuvo que recibir a sus pasajeros en dos carpas montadas a 700 metros de la treminal, lo que motivó que los turistas que embarcaban tuvieran que esperar horas bajo el sol para despachar las maletas, pasar por Migraciones y acceder al MSC Sinfonía a través de autobuses alquilados

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More