viernes, 11 de enero de 2008

Turista herida denunciará a PeruRail

Kathia Peláez Tjelta, peruana de nacimiento, dijo que la empresa la trató mejor tras conocer su nacionalidad estadounidense



La ciudadana peruano-norteamericana Kathia Peláez Tjelta (30), que resultó herida tras el choque de dos autovagones de PeruRail en la ruta Cusco-Machu Picchu, señaló hoy que denunciará a dicha empresa por discriminación y porque carece de un plan de contingencia para la atención de lesionados.

Peláez Tjelta aseguró, luego de abandonar la clínica particular donde estuvo internada tres días, que la empresa ferrocarrilera no cuenta con extintores en los vagones, ni cinturones de seguridad, ni la logística necesaria para la atención y traslado de heridos.

Igualmente, sostuvo que en un inicio el accionar de PeruRail fue discriminatorio hacia su persona, al desconocerse su doble nacionalidad, y agregó que el trato mejoró cuando la embajada norteamericana en nuestro país intervino para pedir su traslado inmediato a una clínica particular.

"Me indicaron que permanecería por más de tres horas en la posta médica de Machu Picchu, porque no había trenes para mi traslado, que sería encargado a una ambulancia del Minsa, sin embargo, luego de la intervención de la embajada apareció un tren y se me evacuó de inmediato a una clínica particular del Cusco", aseguró.

Narró que su traslado al Cusco "fue un martirio, porque en el tren no había un lugar adecuado para colocar la camilla. Me pusieron en el piso y tuve que soportar que gente y equipaje pasen sobre mí (.) Luego, el personal de PeruRail me bajó del tren en la estación de Chilca, antes de la estación principal de Ollantaytambo, con la finalidad de eludir a la prensa que esperaba allí. Me trasladaron en un vehículo por una carretera sin asfaltar, lo cual me causó severas molestias, dado mi delicado estado de salud".

Kathia Peláez dijo que hasta el momento las conversaciones con los representantes legales de PeruRail han sido infructuosas, pues, según ella, la empresa no quiere asumir la indemnización que le corresponde. Señaló, que el asesor legal de PeruRail le manifestó que dicha empresa indemniza con 1.000 dólares de registrarse atropello de campesinos y choque contra vehículos y ganado.

A su turno, Renato Aguirre Abarca, abogado de Peláez, detalló que la denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) versará, principalmente, sobre las deficiencias de las medidas de seguridad, sistema de emergencia y planes de evacuación. También reiteró que evalúan denunciar a PeruRail por discriminación y daños y perjuicios por un monto que será calculado y probado en la vía judicial.

Según el diagnóstico médico, la afectada presenta policontusiones, traumatismo encéfalo craneano (TEC) con edema cerebral y traumatismo abdominal. Kathia Peláez viajaba a Machu Picchu acompañada de su esposo, el norteamericano Kenneth Tjelta (44), su hijo Gustav K Tjelta (15 meses), y su hermana Victoria Peláez Ramírez (18).

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9 a.m. del último martes, en el sector de Pampacahua, a la altura del kilómetro 99,250 de la línea férrea. Las causas son materia de investigación. La empresa informó que el choque de los autovagones también dejó herida a su empleada Evelyn De la Flor (21).

Fuente: Andina

5 comentarios:

Desde luego hay que respetar a todos sean de donde sean.


He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

Saludoss

fdisk2k said:


Pero haz el juicio en USA, no lo hagas acá porque no pasa nada.... todos son corruptos y la indemnización que vas a sacar no te vá alcanzar pa' una curita.

Felizmente este es un caso aislado del continuo buen servicio que ofrece Peru Rail. Fui hace ya unos meses y me encanto el viaje en tren! El servicio y la atención fueron excelentes. La vista es espectacular y mi parte favorita fue cuando empezaron a danzar un baile típico peruano en pleno vagón, fue muy divertido! Aunque a algunas personas les parece caro creo que deben verlo como una inversión que vale la pena! Se los recomiendo.

Felizmente este es un caso aislado del continuo buen servicio que ofrece Peru Rail. Fui hace ya unos meses y me encanto el viaje en tren! El servicio y la atención fueron excelentes. La vista es espectacular y mi parte favorita fue cuando empezaron a danzar un baile típico peruano en pleno vagón, fue muy divertido! Aunque a algunas personas les parece caro creo que deben verlo como una inversión que vale la pena! Se los recomiendo.

Si concuerdo con Magaly, Machu Picchu es mágico! Se tiene que ir por lo menos una vez en la vida a conocer esta ciudad tan increíble. Los paisajes son preciosos, sobre todo en el viaje en tren de Cuzco a Machu Picchu. Fui hace unos meses en el tren de Peru Rail y me encanto la experiencia. La atención es muy buena y el trayecto del viaje es toda una aventura que no debe dejar de vivirse si se visita Cuzco!

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More