sábado, 12 de enero de 2008

Boliviana de Aviación comenzará a volar en abril

La nueva aerolínea estatal de Bolivia planea comenzar a operar en abril próximo con dos o tres naves, aunque prevén contar con un total de cinco.



El gerente general Ronald Casso dijo a Efe que todavía 'hay muchos temas operativos por resolver' como el alquiler de naves, la provisión de sistemas logísticos para el mantenimiento y provisión de servicios y el entrenamiento de personal, pilotos y azafatas.

Según el funcionario, la inversión inicial de la empresa es de 15 millones de dólares.

De inicio, la compañía volará en la ruta troncal del país, entre las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz para después viajar a otras del país y de Suramérica.

Casso, quien juró el cargo el lunes pasado, dijo que se realizó una convocatoria pública y abierta para la contratación del personal y a la que se postularon profesionales de aerolíneas nacionales y extranjeras.

La nueva aerolínea fue creada en octubre pasado por un decreto emitido por el presidente Evo Morales, ante la crisis del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), participada parcialmente por el Estado, y que paralizó sus operaciones por problemas de liquidez y seguridad.

En la actualidad, sólo la empresa privada Aerosur da un servicio en el mercado boliviano, donde también anuncian próximas operaciones de Aerolíneas Suramericanas

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More