miércoles, 16 de enero de 2008

Buenos Aires: Música Urbana

Este domingo 20 de enero a las 21, con entrada libre y gratuita, los cantantes Iván Noble y Antonio Birabent actuarán en el Anfiteatro Griego de la Costanera Sur, de la capital argentina.



Con estos recitales al aire libre, apropiados para esta época del año en la Ciudad, arranca un ciclo que durante todo el verano también abarcará conciertos de jazz, tango y rock. Cada sábado y domingo de enero y febrero, dos importantes exponentes de la escena local, musicalizarán la caída del Sol. Otros de los artistas más destacados serán La Portuaria, Mimi Maura, Me darás Mil Hijos, Botafogo, Gillespi e Hilda Lizarazu.

Iván Noble fue hasta el 2001 el líder del grupo “Los caballeros de la quema”, banda con la cual grabó seis discos. Tiempo después arrancó su carrera como solista con la cual ya lleva editados tres álbumes: “Preguntas equivocadas” (2003), “Nadie sabe Donde” (2005) e “Intemperie” (2007). Como cabeza de los "Los caballeros…”, grabó cinco discos de estudio más uno en vivo.

En algunos de sus discos tuvo como invitado a diversos solistas y grupos como Joan Manuel Serrat, Adriana Varela, Roberto Pettinato, Mariano Otero, Juanse, Bad boy Orange, Juanchi Baleiron, Súper Ratones, Juan Subirá e Hilda Lizarazu. Además, Noble tuvo una aparición en la película "Peluca y Marisita", de Raúl Perrone y en televisión en las tira “099 central”. Finalmente, durante tres temporadas, condujo un programa de radio en la Rock and Pop Beach titulado "Cuánto cuesta ese capricho?".

Antonio Birabent, desde la grabación de su primer disco solista en 1993, se consolidó como un cantautor que en su temática siempre hace referencia a la ciudad de Buenos Aires. Hasta hoy, lleva editadas diez placas. Sus primeras composiciones datan de fines de los 80, cuando volvió a vivir al país después de una larga etapa en España, aunque con anterioridad su nombre ya figuró como compositor en dos canciones -"El rock del colegio" y "El show se terminó"- en sendos discos de Moris, su padre, de 1980 y 1986. Además, participó como actor en películas como "El Impostor", "Lisboa", "Sabes Nadar" o Pequeños Milagros".

El Anfiteatro Griego de la Costanera Sur está ubicado en la avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, en el inicio del ciclo Música Urbana, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, en el marco de “Aires Buenos Aires”, programa que comprende numerosas actividades para el verano 08.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More