martes, 15 de enero de 2008

Espectáculo “Viva Lima, crisol de culturas”, reunirá a diferentes géneros musicales

La Municipalidad de Lima presentó el programa de actividades que se realizará en conmemoración del 473 aniversario de la Fundación de Lima, que tiene como nombre “Viva Lima, Crisol de culturas”, en el que incluye agrupaciones de diversos géneros musicales, como la música criolla, rock fusión, música clásica, folclore, música negra, y la cumbia.



“Viva Lima, crisol de culturas”, reunirá al Dúo de Oro, La Sarita, Guajaja, Lucía de la Cruz y Caña Brava, entre otros intérpretes y agrupaciones que se presentarán en la serenata a la ciudad de Lima, que se realizará este jueves 17 de enero en la Plaza de armas a partir de las 18:00 hasta la 01:40 horas.

Bajo este título, es que el municipio de Lima ha organizado este espectáculo en el que se muestra los diferentes géneros musicales que destacan en nuestra capital, los mismos que son un modelo de las culturas que existen en Lima.

Las actividades se inician hoy, martes 15 de enero, con la inauguración de la exposición ‘Homenaje a Lima’, del artista plástico José Coronado, que se realizará en la Galería Pancho Fierro, la misma que da lugar a partir del 22 de enero a la muestra ‘Re – conociendo Lima’, que es la exhibición del Archivo fotográfico del Instituto Courret.

También se efectuará la proyección de videos documentales, los días 18 y 25 de enero en la Sala Alzedo (Costado del Teatro Segura).

Además se dará un marco especial al folclore peruano en el Malecón del Río, donde se mostrará el espectáculo ‘Lima, siempre Lima’, organizado por el Conjunto Nacional de Folclore y que se realizará el domingo 20 de enero a partir de las 20:00 horas.

‘Lima, siempre Lima’, es el show que tiene como invitado a la Escuela Nacional de Folclore ‘José María Arguedas’, que presentarán la puesta basada en los personajes y paisajes de Lima antigua, los mismos que habrían servido de inspiración para el artista Pancho Fierro.

Asimismo, los días 19 y 20 de enero se realizará el II Festival de artes y oficios tradicionales en el parque ‘La Muralla’, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en el que se demostrará trabajos de albañilería, carpintería, forja, cantería, jardinería y trabajos de restauración.

De otro lado, en los distritos de Chosica, Lince y La Victoria se realizarán actividades el domingo 27 de enero, entre las que destacan presentaciones del Ballet folclórico municipal de Lima, la Orquesta filarmónica juvenil del Perú y la Escuela Municipal de Canto ‘Contigo Perú’.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More