jueves, 17 de enero de 2008

China: Sera mercado mundial del turismo

Según un estudio del foro empresarial internacional World Travel & Tourism Council (WTTC), el país espera convertirse antes de 2018 en el segundo mayor mercado mundial por valor de demanda total de servicios turísticos y por número de visitantes extranjeros.



Según su último informe anual, hecho público durante una conferencia internacional del WTTC en Shanghai, el negocio turístico y de viajes en el gigante asiático generó en total el año pasado 3,37 billones de yuanes (316.900 millones de euros, 464.600 millones de dólares), un 13,3 por ciento más que en 2006.

Este indicador coloca a China como cuarto mayor mercado mundial en demanda turística, sólo por detrás de las cifras de los Estados Unidos, Japón y Alemania, aunque el ritmo de crecimiento de esa demanda en el gigante asiático fue en 2007 el mayor de Asia, recoge hoy el diario 'Shanghai Daily'.

Entretanto, por número de turistas que recibe, China es ya el cuarto destino mundial, y se espera que este mismo año pueda situarse en el tercer puesto, sólo por detrás de Francia y España, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), que también estima que China podría encabezar esa lista en el año 2015. Las autoridades chinas calculan que en 2015 los chinos realizarán 100 millones de salidas al extranjero.

Por su parte, el nuevo informe de WTTC, según puede consultarse en su página web, calcula ahora que en el año 2017 el mayor mercado mundial de viajeros será aún Estados Unidos, con un valor de 3 billones de dólares (unos 2 billones de euros), seguido de China, con 1,5 billones de dólares (cerca de un billón de euros). Esto será posible porque, durante la próxima década, se espera que el gasto de los viajeros durante su estancia en China aumente en torno a un 9,6 por ciento anual.

En 2017, a China la seguirán en esa lista, según predice el WTTC, y por ese orden, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y, en séptimo lugar, España, con cerca de 500.000 millones de dólares (340.000 millones de euros), seguida a su vez por Italia, Rusia y Canadá

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More