miércoles, 9 de enero de 2008

Proponen Perú para el Rally Dakar Sudamericano 2009

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, propuso hoy al destacado automovilista Henry Bradley, como coordinador del Perú para que el Rally Dakar Sudamericano tenga como escenario a nuestro país.
Detalló que este sábado 12, conversará con Bradley para que asuma este reto por encargo del IPD y el Promperú.



“Aparte del apoyo de las instituciones mencionadas y el Automóvil Club Peruano, se necesita una persona que conozca el ambiente y se dedique profundamente en el tema. Bradley cumple con estos requisitos”, apuntó.

Añadió que está sumamente interesado en que el recorrido del Rally Dakar 2009 incluya a nuestro país, ya que contamos como principal fortaleza la experiencia de haber organizado los Caminos del Inca por más de 40 años.

“Bradley ha participado en varias oportunidades en la organización de la prestigiosa carrera Caminos del Inca, siendo esta la competencia más importante del automovilismo en el país”, dijo.

Woodman, adelantó que en la tarde de hoy sostendrá una comunicación por vía telefónica con el Ministerio del Deporte y la Juventud de Chile, Jaime Pizarro, para iniciar las coordinaciones.

Sostuvo que este proyecto es perfectamente factible, porque la competencia recorrería Brasil, Chile, Bolivia y Argentina. Por ello, se realizará un esfuerzo mancomunado en Sudamérica.

Indicó que ya ha mantenido conversaciones en líneas generales con personal de Promperú pero en estos días se profundizará en el tema, acotó.

El Rally Dakar (anteriormente Rally París-Dakar) es una competición anual, que se disputaba durante las primeras semanas de enero, considerada como uno de los rallies más duros del mundo.

La edición de 2008 fue suspendida por la organización, después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, desaconsejara por completo el paso del rally por Mauritania, a raíz del asesinato de cuatro turistas franceses en diciembre de 2007 en dicho país y las amenazas terroristas vigentes de Al-Qaeda.

Esta suspensión representa una pérdida de aproximadamente 50 millones de euros, según estimaciones de la prensa europea.

En años anteriores se habían cancelado etapas o modificado parte del trazado de la prueba debido a guerras civiles, amenazas contra la organización y los participantes, nunca se había suspendido la competición por completo.

1 comentarios:

fdisk2k said:

Pónganse las pilas con este tema.... fierro a fondo antes que nos dejen afuera (como es costumbre peruana esperar todo para el último momento)

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More