viernes, 11 de enero de 2008

No debe preocupar compra de armamento de otros países, afirma jefe del Ejército

El comandante general del Ejército, Edwin Donayre, dijo hoy que no debe preocupar a los peruanos si tal o cual país adquiere armamento.
“A nosotros no nos debe preocupar si tal o cual país compra tal o cual armamento”, expresó Donayre al ser consultado sobre las versiones referidas a que Chile habría adquirido armamento.



Donayre indicó que al poder económico lo vence el poder de las armas y a éste último lo vence la mente de los pueblos.

Sostuvo que ya existen los elementos correspondientes y respectivos para el tratamiento del diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Nosotros propiciamos como parte del Ejército cumplir con nuestro rol constitucional de asegurar la soberanía y la integridad territorial. Cada uno (organismo estatal) en su campo”, refirió.

Manifestó que en estos momentos lo que se debe buscar es la identidad, la cohesión y la unidad nacional, y en virtud a ello resaltó la necesidad de recuperar el fomento de los valores cívicos patrióticos, particularmente en la juventud.

A su criterio la mejor forma de hacer esto último es inculcando a los alumnos el valor, el coraje, la gloria, el honor y fomentándoles los valores cívicos patrióticos a través de escenificaciones de actos heroicos.

En ese sentido indicó que a través de la escenificación de la respuesta de Bolognesi antes de la batalla de Arica durante la Guerra con Chile, el Ejército viene difundiendo y fomentando a nivel nacional esos valores.

Refirió que también se escenifica el fusilamiento de José Olaya y el fusilamiento de María Parado de Bellido como actos heroicos también para inculcar y promocionar los valores patrióticos.

Donayre declaró tras su participación en la ceremonia de homenaje a los peruanos caídos en defensa de la Patria en el Morro Solar durante la Guerra con Chile.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More