viernes, 11 de enero de 2008

Gobierno apoyará promoción turística de la Fiesta Candelaria

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz y el alcalde de Puno, Luis Butrón suscribieron hoy un convenio de cooperación mediante el cual se destinará cien mil nuevos soles para las actividades de promoción turística de la Festival de Vigen Candelaria.
La ministra dijo que de esta manera se busca descentralizar el impacto que tiene el turismo.



“Estamos asignando recursos a la Fiesta de la Candelaria para promocionar el turismo en Puno a través de esta importantísima festividad tradicional que muestra la cultura, tradiciones, folclore, gastronomía y amabilidad de la sociedad puneña”, refirió.

Agregó que su portafolio trabaja en la promoción del turismo rural comunitario a nivel nacional y en este caso la Fiesta de la Candelaria permitirá también difundir las experiencias de turismo vivencial que ofrecen las comunidades ubicadas alrededor del Lago Titicaca.

“Puno tiene un tremendo potencial en lo que se refiere al turismo rural comunitario, allí están las experiencias de las comunidades de Anapia, Amantaní, Uros, Llachón y Taquile. Las mismas forman parte de la Guía de Turismo Rural Comunitario que hemos publicado recientemente. Es extraordinario, he compartido algunas de estas experiencias de turismo vivencial en Puno y que además tienen un impacto económico directo en la población”, anotó.

Aráoz adelantó que en el marco de la Fiesta de la Candelaria, que se desarrollará del 2 al 15 de febrero del presente año, inaugurará las obras realizadas por el Mincetur a través del Plan Copesco como parte del acondicionamiento turístico del Lago Titicaca, entre ellas, el malecón ecoturístico, que ha permitido la reducción de afluentes al lago con lo que el ecosistema está mejorando.

“Con la promoción de la Fiesta de la Candelaria, del turismo rural comunitario y la protección ecológica del Lago Titicaca estamos haciendo que el turismo sea para todos los peruanos”, manifestó.

La ministra Aráoz indicó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) brindará asistencia técnica para la promoción turística de la Fiesta de la Candelaria, además del apoyo económico ascendente a cien mil nuevos soles, que se otorgará a la Municipalidad Provincial de Puno.

La Fiesta de la Candelaria contará como todos los años con un gran despliegue folclórico, donde se presentarán 82 conjuntos de danzas autóctonas con trajes típicos nativos y 66 conjuntos de danzas de trajes de luces, congregando a miles de músicos y danzarines.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More