sábado, 12 de enero de 2008

Alan García no quiere hablar de armas ni de aspectos bélicos

Para Alán García todo será pacífico y no cree que deba hablarse de armas y ni de aspectos bélicos.


Poderoso tanque Chileno Leopard II

El jefe de Estado, Alan García Pérez, precisó hoy que la presentación de la demanda del Perú ante la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo con Chile es un tema “absolutamente jurídico” y enfatizó que es inconveniente hablar de “armas y aspectos bélicos”.

Destacó que las relaciones entre el Perú y Chile son “absolutamente pacíficas” y por ello es que se acudirá a una Corte internacional para solucionar un diferendo.

“No es de lo más conveniente ponerse hablar de armas y aspectos bélicos. Es una tema absolutamente jurídico”, dijo el mandatario, al ser consultado sobre los anuncios de que Chile destinará alrededor de mil millones de dólares para la compra de armamento.

Preguntado sobre los cuestionamientos de altas autoridades chilenas a la próxima presentación de la demanda, García Pérez recalcó que lo que “interesa (al Perú) es lo que va a decir la Corte de La Haya”.

Indicó que, como lo advirtió meses atrás, lo conveniente es opinar lo menos posible entorno a las posiciones de otras personas y “esperar con absoluta serenidad la justicia de la causa del Perú y el desarrollo del procedimiento después de la denuncia” que se producirá en estos días.

Sostuvo que para el Perú lo importante es fortalecer las relaciones con Chile y una de las mejores formas es judicializando un tema de manera moderna, democrática y civilizada.

“Sé que periodísticamente es interesante hablar de adjetivos y amenazas bélicas, pero no hay nada de eso. Nuestras relaciones son absolutamente pacíficas y como prueba de ello es que vamos a una corte mundial”, sentenció.

2 comentarios:

Alan García está loco, como es posible que siga reduciendo el presupuesto de las fuerzas armadas, que pasaría si la Corte de la Haya se pronuncia a favor de Perú y Chile no acata dicho fallo. Me Pregunto cómo Perú defendería su mutilado Territorio.
No debemos olvidad que todos los países no quitaron territorio, hasta Bolivia siendo "País amigo" Colombia, Brasil, Ecuador tiene su territorio dentro de Perú.
Perú que supuestamente está bien económicamente (aunque las cosas están subiendo, el arroz, el azúcar se disparo, todos los productos de 1ra necesidad están subiendo.) devería aumentar el presupuesto para toda las fuerzas armadas.

oe alan garcia ya me tiene loco con su somos un pais pacifico por eso es q estamos asi.mientras q chile se arma el peru esta en nada claro pues por k el puede huir en un helicoptero y sabal su vida peru los peruanos los de corazon tenemos q quedarnos a morir por k?pork no se les pega la gana de aumentar el presupuesto a las defensas del pais ya ponte las pilas alan chile no piensa como el peru comeinzen con la carrera armamentiata si al derecho militar obligatorio y esto va pal ministro de defensa q hacen con el dinero q les da el estado para el ejrcito hasta cuando vamos a estar asi

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More