domingo, 20 de enero de 2008

Pinturas de artes visuales Arte en Libertad

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la actividad artística en nuestro país, se realizó el concurso de artes visuales Arte en libertad, dirigido a jóvenes artistas y organizado por la compañía Mapfre.



En su segunda edición, Arte en libertad convocó a una serie de artistas, quienes presentaron sus obras y propuestas más innovadoras en la especialidad de pintura.
Este año la ganadora fue Isabel Rodríguez (proveniente de Trujillo), con Estado de gracia.

Ella se hizo acreedora a un premio efectivo de 3 mil dólares y a una exposición individual que se realizará este año. Ella ha participado en varias colectivas de su ciudad natal, casi siempre apelando al tema femenino.

Por ello, su cuadro se basa en los misterios de la maternidad, en un trazo onírico y cromático. Una influencia visible en su trabajo es la obra de Tilsa Tsuchiya.

El segundo puesto recayó en Marko Domenak (de Chachapoyas) con la obra Rosanuriaonte; mientras que el tercer lugar lo ocupó Daniel Jáuregui (de Lima) con Semiramis.

La idea del concurso era convocar a artistas peruanos o residentes en el Perú, con formación académica o autodidactas, y con un límite de edad máxima de 35 años. Arte en libertad busca proponer un espacio abierto y de libertad creadora, en el que los artistas participen con obras y propuestas innovadoras.

Los miembros del jurado que calificó las obras fueron: Renzo Calda (presidente ejecutivo del grupo Mapfre); el director de la Guía de Arte de Lima, David Aguilar; y Mihaela Radulescu, docente de arte de la UNMSM.

La exposición-venta, en la que se reúnen tanto ganadores como clasificados, permanecerá abierta hasta el jueves 31 en el Museo Pedro de Osma (avenida Pedro de Osma 423, Barranco), de martes a domingo.

De este modo, el público asistente tendrá la oportunidad de conocer y apreciar el talento y creatividad de jóvenes artistas peruanos, que presentaron sus mejores propuestas para el concurso.

Cifra & dato
200 postulantes tuvo el concurso Arte en libertad.
Solo 32 artistas fueron clasificados.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More