domingo, 20 de enero de 2008

Los monos podrían trasmitir una enfermedad peligrosa

Según un estudio de la Universidad de Sarawak, el tipo de malaria que hasta hace poco los médicos confundían con la que causa el parásito plasmodium malariae puede producir la muerte si no se actúa rápido, por los trastornos que ocasiona en el hígado y el corazón.



La investigación involucró a mil pacientes de diferentes áreas del país y demostró que una de cada cuatro personas examinadas estaba infestada por el plasmodium knowlesi, que trasmiten los macacos.

News Medical, citando a los expertos de Sarawak, afirma que la malaria de origen simio es similar a la conocida por el nombre de falciparum.

La profesora Janet Cox-Singh y sus colegas demostraron que se detectaron casos de malaria de origen simio en Tailandia.

Está extendida en la península de Malasia y es endémica en la isla de Borneo, donde la numerosa población de monos se ha convertido en un problema sanitario.

Por otra parte, el veterinario Roy Sirimanne comunicó a periodistas que los primates también sufren enfermedades propias de los humanos que les son trasmitidas por los mosquitos.

Se estima que la población de simios en Malasia asciende a 700 mil, con unos 250 mil en áreas urbanas, en su mayoría macacos de cola larga, macacos de cola de cerdo y langures.

Las autoridades nacionales levantaron hace unos meses la prohibición de exportar macacos de cola larga.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More