jueves, 10 de enero de 2008

Ecologista Antonio Brack encabezará comisión para implementar Ministerio del Medio Ambiente

El ecologista Antonio Brack Egg encabezará una comisión de expertos que determinará de qué manera puede implementarse el Ministerio del Medio Ambiente, cuya creación promueve, desde el Poder Ejecutivo, el presidente de la República, Alan García Pérez.



El anuncio lo hizo esta tarde el titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, quien destacó los méritos del referido personaje, al calificarlo como “una de las mentes más esclarecidas y comprometidas” en el tema ambiental.

“Hemos empezado hoy convocando a Antonio Brack, que aceptó encabezar el grupo de trabajo que va a pensar en la formación de este ministerio”, manifestó el jefe del Gabinete durante su participación en la firma de un convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Mediante la aplicación del proyecto materia del acuerdo, 84 municipios de zonas rurales o de difícil acceso podrán tener acceso a la Internet y a los sistemas informáticos de gestión del Estado.

Brack es uno de los más reconocidos expertos en el tema de conservación de recursos naturales y de especies como la vicuña. Ganó el Premio Nacional del Medio Ambiente en 1996 y es autor de una decena de libros.

El año pasado fue nominado al Premio Príncipe de Asturias, en la categoría Concordia. Actualmente conduce el programa “La Buena Tierra”, que transmite el canal del Estado.

Durante su intervención, Del Castillo señaló también que en el diálogo previo que sostuviera con al directoria de USAID y subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Henrietta Fore, ésta le esbozó la posibilidad de que dicha entidad podría establecer con el gobierno peruano “mecanismos de apoyo y colaboración” en el proceso de implementación del Ministerio del Medio Ambiente.

Indicó que este rubro “es muy importante para nuestro pueblo”. Argumentó que un manejo equilibrado del mismo constituye “un estimulo para el desarrollo económico”, antes que un freno para éste.

3 comentarios:

Me parece ser una idea buena, poner en dirección al Sr. Antonio Brack, persona quien con la experiencia que tiene merece tener el cargo.
No sólo por ser quien es, sino por la clase de profesional y persona que ha demostrado ser siempre, con toda esa actitud de hombre servidor de la naturaleza y medio ambiente.
Mis felicitaciones y trabajemos juntos en apoyo a nuestro Perú, por nuestros hijos, las mujeres, y por nosotros mismos empecemos a respetarnos y así respetaremos nuestro Perú.

nikolai S. León K.
nikoleok@gmail.com

Antonio Brack Egg se ha convertido en negociante.
Lean en Con Nuestro Peru:

www.connuestroperu.com

Brack Egg, de ecologista a lobbista
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1364&Itemid=1

COMO PROFESIONAL PERUANO RADICADO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ME SIENTO FELIZ Y ORGULLOSO QUE UN PERUANO ECOLOGO PUEDA EJERCER UN MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, LO E ESCUCHADO Y TIENE RAZONES SUFICIENTES PARA PODER EJERCER EL CARGO DE MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE, NO CON EL AFAN FIGURATIVO DE TENER IMAGEN, PORQUE POR SI EL YA SE LO A GANADO A NIVEL INTERNACIONAL Y LOCAL...EN HORA BUEN DR. ANTONIO BRACK EGG.

CARLOS REBETTI.
FLORIDA-USA

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More